Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Comité Ejecutivo del PCE


La voluntad del PCE es la reconstrucción democrática de IU sin excluir a nadie que crea en el proyecto



Secretaria Comunicacion PCE / 17 sep 07

El Comité Ejecutivo reunido el domingo 16, aprobó por unanimidad el Informe del Secretario General, Paco Frutos. El informe incide en que “somos una organización que defiende el cambio social con un proyecto propio y queremos que IU sea lo mismo”. Y añade que aquí no sobra nadie, sino que al contrario, lo que falta es mucha gente que en la actual situación no vendrá.

Ese proyecto propio de cambio social que defiende el PCE se basa en una política articulada, y no en ser “el Pepito Grillo del PSOE para estirarle las orejas cuando se derechiza y para que sea más de izquierdas”. El proyecto se fundamenta en la creación de una nueva situación socioeconómica que defienda un programa político de cambio sin complejos. Un programa beligerante con el modelo de acumulación capitalista basado en la construcción-especulación, en el trabajo inmigrante barato y en el turismo-sol de servicios.

En estos años se ha debilitado el movimiento de resistencia ciudadana y eso hace que el capitalismo actual sea más frío y cruel. Se ha perdido la fuerza combativa del movimiento obrero organizado, y no precisamente porque los ciudadanos vivan mejor que nunca, con unos índices de precariedad e siniestralidad a la cabeza de la Europa de los 15 y con una disminución de su poder adquisitivo. Hoy, una gran mayoría de los trabajadores viven encadenados a hipotecas que les generan temor a perder su precaria seguridad, y que les incitan al individualismo y el inmovilismo. Por eso es necesario una ofensiva ideológica que combatir esos los valores de individualismo y egoísmo social en una sociedad caracterizada por la privatización y el mercado sin reglas.

El PCE valora los aspectos favorables de las medidas más sociales y de izquierdas que ha lanzado el gobierno en las últimas semanas, pero no acepta que estos gestos se produzcan en precampaña electoral, a solo 6 meses de la celebración de los comicios en lugar de haberse iniciado en mayo de 2004. El Comité Ejecutivo del PCE también rechazó con datos y estadísticas el mensaje triunfalista gubernamental de “aquí todo va bien” y “crecemos el doble que en la Unión Europea” y los matices sobre las repercusiones de la crisis financiera y económica.

El PCE, definitivamente, defiende otro modelo creíble social y económicamente convirtiendo los problemas cotidianos de la gente en argumentos y propuestas políticas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles