Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Parlamento Europeo


Aguas residuales en Oviedo



/

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha requerido de nuevo de la Comisión Europea informaciones respecto al tratamiento de aguas residuales en Oviedo, tras haber recibido respuesta de la Comisión a una pregunta anterior, en la que la misma declaraba haber "incoado procedimiento de sanción contra España por el incumplimiento de la normativa europea en materia de recogida y tratamiento de aguas residuales".

En la pregunta precedente, formulada por Meyer el pasado mes de junio ya se alertaba del serio problema en el municipio de Oviedo debido a los vertidos sin depurar que van a parar al río Gafo, provocando importantes molestias (olores fétidos y plagas de mosquitos) entre los vecinos de la zona.

La Comisión Europea , en su examen de la aplicación de la Directiva 91/271/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1991, sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas, ha incoado un procedimiento de infracción contra España por su incumplimiento de las disposiciones sobre recogida y tratamiento de las aguas residuales en muchas aglomeraciones españolas. La aglomeración de Oviedo es una de ellas por razón del tratamiento insuficiente de sus aguas. El 29 de junio de 2007 se envió a las autoridades españolas una carta de emplazamiento complementaria.

En el día de hoy, el eurodiputado ha vuelto a dirigirse a la Comisión Europea para preguntarle por informaciones más precisas sobre la insuficiencia de las aguas, para conocer si existen más problemas que los generados por los vertidos al río Gafo.

He aquí el texto de la nueva pregunta:

"En su respuesta a mi pregunta (E-3482/07/ES) se indica: (…) La Comisión ha incoado un procedimiento de infracción contra España por su incumplimiento de las disposiciones sobre recogida y tratamiento de las aguas residuales en muchas aglomeraciones españolas. La aglomeración de Oviedo es una de ellas por razón del tratamiento insuficiente de sus aguas (…).
¿Puede precisar la Comisión si el tratamiento de dichas aguas es insuficiente solamente por los problemas que generan los vertidos al río Gafo o acaso tiene conocimiento la Comisión de otras insuficiencias en otros lugares de la aglomeración ovetense?
¿Puede informar la Comisión de manera más precisa acerca de la situación actual en el municipio de Oviedo en materia de recogida y tratamiento de sus aguas residuales? ¿Se han destinado fondos provenientes de la UE para realizar el tratamiento de dichas aguas en el conjunto del municipio?"

3 de Septiembre de 2007



 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles