Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

PCE


Llamazares debería apoyar a EUPV como la única organización afín en el País Valenciá



Secretaría de Comunicación del PCE / 01 sep 07

El PCE se pronuncia contra las exigencias de CiU de equiparar a los dos bandos en la Ley de la Memoria

Ante las noticias aparecidas sobre el acuerdo Bloc-Esquerra i Pais y un sector de EUPV, Paco Frutos, secretario General del PCE declaró que es imprescindible que el coordinador de IU diga con claridad que no apoya esta nueva aventura y que defenderá EUPV como la única organización afín en el País Valenciá.

Sobre la exigencia de CiU de que la Ley de la Memoria Histórica condene por igual los excesos de uno y otro bando durante la Guerra Civil, como condición imprescindible para apoyar la aprobación de la ley, atascada desde hace meses, Frutos pide que no se sigua tergiversando la historia y se deje de confundir a las nuevas generaciones con este revisionismo histórico que maquilla la realidad. “No se puede olvidar que la II República era el sistema democrático legítimo y quienes se levantaron contra él son los facciosos, en un golpe de Estado. Los perdedores de la guerra lo perdieron todo. Los ganadores (los franquistas) lo tuvieron todo: muertos, memoria, presente y futuro durante 40 años. La exigencia de igualar a los dos bandos, sólo puede hacerse desde una mentalidad no sólo conservadora, sino reaccionaria”.

Por último, Paco Frutos advirtió contra el peligro de la economía basada en el ladrillo, la corrupción y la inflación especulativa del valor de las cosas (es decir, mucho más altas en el papel de la Bolsa que en la realidad) que conducen a la crisis económica y a la recesión, como el Partido ha ido pronosticando durante estos últimos años.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles