Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Secuestro de la revista


La Orden del juez del Olmo es un hecho de enorme gravedad, “tan anacrónico como la monarquía”



Secretaría de DD.HH. y Libertades del PCE / 21 jul 07

El PCE condena el secuestro de la revista "El Jueves"

La Secretaría de Derechos Humanos y Libertades del PCE rechaza y condena la Orden del Juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo de retirada de los quioscos y prohibición de la difusión del último número de la revista satírica El Jueves, en cuya portada aparece una caricatura de una pareja (que el juez interpreta que son los Príncipes) practicando el sexo acompañada de un comentario jocoso sobre la decisión del Gobierno de entregar 2.500 euros por nacimiento.

La responsable de la Secretaría de derechos Humanos y Libertades del PCE, Virginia Díaz, considera que el secuestro de la publicación es un ataque a la libertad de expresión y un acto que recuerda a tiempos pretéritos, al periodo de la dictadura, en los que la persecución de las ideas y la censura eran la norma y se producía la retirada de publicaciones de los quioscos por parte de la policía.

Para Virginia Díaz, la Orden del juez del Olmo es un hecho de enorme gravedad, “tan anacrónico como la monarquía”, y más propio de sociedades que calificamos de “fundamentalistas”. Además, pone de manifiesto que hay instituciones y personas sobre las que no se puede ironizar o que no se pueden criticar, prácticas normales en cualquier sociedad democrática.

Finalmente, la Secretaría de Derechos Humanos y Libertades del PCE se solidariza con los autores de la caricatura y con la revista El Jueves.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles