Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Izquierda Unida


Declaraciones de Felipe Alcaraz, Presidente Ejecutivo del PCE y responsable de Relaciones Políticas de IU federal, a propósito de las declaraciones de Jaume Bosch, Vicepresidente de Iniciativa per Catalunya.



Felipe Alcaraz / 15 jul 07

(Las declaraciones de J. Bosch fueron realizadas en la edición de El País en Catalunya, el 15 de julio de 2007)

- Injerencia intolerable de J. Bosch en el debate interno de IU

- Ataque a la honorabilidad del PCE

En nombre de ICV, Jaume Bosch, a propósito de la creación en Valencia de un referente político explícito, tras la reunión de la corriente ecosocialista y nacionalista Esquerra i País, dice que IU en Valencia debe configurarse finalmente como una izquierda ecosocialista al margen de la ortodoxia comunista. Realmente está abogando por la ruptura del proyecto en Valencia, desde fuera del proyecto, ya que ICV es socio en el Congreso pero no pertenece a IU. Se trata de una injerencia intolerable en el debate y la crisis que se está desarrollando en Valencia, donde los dos diputados de Esquerra i Pais han roto la cohesión interna poniendo a riesgo la propia estabilidad del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas.

Al mismo tiempo ICV, tal como hizo su representante hace pocas horas en Valencia, sigue realizando una desfiguración y descalificación del PCE, con respecto al cual pide que IU se rompa, superando lo que el llama la ortodoxia comunista, en un tono realmente anticomunista tal como hizo en Valencia al apoyar la ruptura del proyecto a través de la creación del nuevo Partido “Iniciativa del Poble Valenciá”, que debe constituirse contra el PCE y su proyecto.

Felipe Alcaraz y la dirección del PCE creen que Gaspar Llamazares debe pronunciarse de inmediato contra esta injerencia y el ataque al PCE, del que es miembro, ya que de no hacerlo aparecería la sombra de una cierta complicidad en un proyecto de refundación compartida con ICV que puede suponer una crisis muy grave para IU, dado el enfrentamiento que ICV está divulgando entre el ecosocialismo y la situación actual de IU, instando explícitamente a que se rompa con el actual modelo de IU y también con el PCE en todo caso.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles