Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Nota informativa: declaraciones de Arzallus sobre la ilegalización de partidos

Ante las desafortunadas declaraciones del Sr. Arzalluz sobre la ilegalización de partidos
Francisco Frutos critica duramente y exige una inmediata rectificación sobre sus declaraciones en las que sitúa en un mismo plano a los comunistas y a los Nazis



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 11 abr 02

Tras las desafortunadas declaraciones del Presidente del PNV, Xabier Arzalluz en las que no se muestra partidario "a ilegalizar a un partido nazi o comunista", Francisco Frutos ha manifestado que " el Sr. Arzalluz muestra una evidente ignorancia de la historia al hacer referencia a dos partidos que nada han tenido que ver en su tradición, principios y actuación política". El dirigente comunista ha destacado que además estas declaraciones se producen en el momento en el que se celebra el 25 aniversario de la legalización del Partido Comunista de España y del que todos los sectores de la sociedad, a excepción parece ser del Sr. Arzalluz, " han reconocido el sacrificio, la generosidad y la lucha desinteresada de todos los comunistas en la lucha contra la dictadura y por la consecución del establecimiento de un Estado en libertad y democrático, en todos los momentos" a la vez que destacó "el papel decisivo que el PCE tuvo en la transición española que dio lugar a un Estado social, democrático y derecho, y del que todos hoy , incluido el Presidente del PNV, disfrutamos"

Para el Secretario General del PCE las palabras ofensivas del Presidente del PNV son una muestra de su sectarismo a la vez que las calificó de "injustas, mezquinas al no corresponder con la realidad". En este sentido manifestó que "ningún demócrata se puede sentir cómodo ante semejante personaje, ni que su pretendida defensa de la democracia puedan tener credibilidad alguna con declaraciones como esa."

Por otra parte Francisco Frutos considera la referencia del Sr. Arzalluz a los comunistas como "hipócritas, cuando en estos momentos en el actual Gobierno vasco participa como Consejero un militante del Partido Comunista de Euskadi (EPK)"

Para finalizar el Secretario General del PCE instó al Sr. Arzalluz a hacer pública una rectificación de manera inmediata en la que deje constancia de papel real que los comunistas han tenido en el Estado español, a la vez de invitarle a que concentre todas sus energías en conseguir lo antes posible la pacificación en Euskadi.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles