Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

El Partido Comunista de España demanda a Batasuna que se desmarque de este comunicado


El PCE condena de forma rotunda y sin paliativos el comunicado de ETA que da por finalizado el alto el fuego



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 05 jun 07

Madrid - El Partido Comunista de España, ante el comunicado emitido por la banda terrorista ETA, condena de forma rotunda y sin ningún tipo de paliativo el anuncio del fin de la tregua iniciada en el mes de marzo de 2006, si bien la ruptura ya se produjo con el atentado de la T4 en Barajas, en el que fueron asesinados Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio y que provocó la ruptura del proceso de dialogo para la consecución de la Paz en Euskadi junto a un incremento de los sucesos de violencia callejera de forma brutal.

Este comunicado cae como un jarro de agua fría sobre los deseos de la sociedad española, en general y en concreto de la vasca, de abandono de la violencia y de las armas. Otra vez ETA camina en sentido contrario al de las aspiraciones expresadas por el pueblo vasco. Esta situación no soluciona ningún problema de temas identitarios, sociales, humanos, ni de clase sino que aportará mas sufrimiento y dolor a la sociedad.

En este marco, es necesario que avancen las posiciones de izquierda que coinciden con la idea de la sociedad española y la vasca sobre la paz, el fin de la violencia y el abandono de las armas en un todos con “ETA NO”.

El PCE demanda a Batasuna que se desmarque de este comunicado y de la violencia como forma de intervención política, apostando por el trabajo político de masas, social e institucional.

Por último el PCE reclama de todas las fuerzas políticas la condena de este comunicado y la realización de acciones unitarias contra ETA, sin manifestaciones que dividan estas acciones.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles