Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Asturias


El Partido Comunista de España repudia los ataques de la dirección de IU Asturias al PCA



Secretaría de Comunicación del PCE / 30 may 07

Madrid - La dirección de Izquierda Unida de Asturias vuelve a la carga contra el Partido Comunista en Asturias, la última e increíble actuación ha sido impedir la entrada en la sede de Oviedo, propiedad del PCE, a los militantes y a la dirección del PC de Asturias. Para ello no han dudado en contratar una empresa de seguridad privada y cambiar las cerraduras, incluso de los despachos propiedad y de utilización del PCE.

Esta actuación realizada con alevosía y festividad (el lunes era fiesta en Oviedo), se contrasta con las palabras de Gaspar Llamazares en las que pedía la participación de forma constructiva del PCE en una supuesta refundación de IU, de la que no ha adelantado nada. Pero, si esta es la línea de la supuesta refundación, esta clara la línea que marca Llamazares “la eliminación del PCE y no puede pedir a los militantes comunistas que vayan al matadero”. Esa supuesta refundación se quedará como todas las propuestas anteriores en titulares de prensa.

Desde el PCE solicitamos que cesen los ataques desde IU de Asturias y que se dediquen a trabajar por los ciudadanos de Asturias y por las propuestas de izquierda, utilizando el tiempo y los recursos económicos en combatir a la derecha y no a los militantes de la misma organización, a la vez que recuerda que IU es plural y que el PCE es un partido componente y fundador de IU Asturias.

Esta acción de ocupación ilegítima de la sede por IU Asturias se contrapone con la vuelta a la normalidad en la sede de Plaza de América en la que conviven IU y el PCA, por la que se distribuyeron los espacios a utilizar por ambas organizaciones la semana pasada y por la que no se obstruyó el trabajo de IU en campaña, no se impidió el acceso a la misma, así como el funcionamiento.

Achacamos esta resaca a los malos resultados obtenidos por IU en Oviedo y a la teoría de Valledor de soltar lastre en clara referencia al PCE. Así no se construye una IU más fuerte. Desde el PCE no les vamos a regalar las siglas a quienes no se creen el proyecto de IU.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles