Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Juicio a Aznar


Creada una plataforma para exigir responsabilidades políticas y jurídico penales a Aznar



Secretaría de Comunicación del PCE / 29 abr 07

Madrid - Varias organizaciones políticas y sociales así como personas a titulo personal, constituyen una plataforma para exigir al ex presidente de gobierno José Maria Aznar responsabilidades políticas y jurídico penales por la participación de España en la guerra de Iraq, que ha producido más de seiscientos mil muertos y una situación de guerra civil que cada día se cobra victimas inocentes.

A iniciativa del Partido Comunista de España (PCE) diversas organizaciones políticas y sociales, así como diversas personas a titulo individual, reunidas ayer en los locales cedidos para la reunión por la FIM, han decidido poner en marcha esta iniciativa que además del número de personas asesinadas hasta el momento se siguen produciendo situaciones trágicas, cientos de miles de heridos, o en nuestro país los atentados del 11 de Marzo.

Esta iniciativa, parte de la decisión de Comité Ejecutivo del PCE para que las responsabilidad de Aznar por la foto de las Azores, en la que se demuestra claramente que fue colaborador necesario para el inicio de la invasión de Iraq con el falso argumento de la existencia de ramas de destrucción masiva. El PCE entendió siempre que la sociedad española y sus organizaciones debían ser los actores fundamentales que le exigieran a Aznar las responsabilidades correspondientes.

En la reunión, se acordó como objetivo más inmediato, se ha planteado la organización de unas jornadas para debatir dichas responsabilidades políticas y jurídicas. Para su preparación se han creado 3 comisiones de trabajo, a las cuales invitamos a sumarse todas las organizaciones y personas. En los próximos días se pondrá en marcha una página web que informara del proceso de los trabajos y de la manera en que los interesados puedan sumarse a éstos.

Ayer mismo y tras varias acciones realizadas con anterioridad ante la fiscalia por el Presidente Ejecutivo del C.F del PCE, Felipe Alcaraz, Frutos manifestó “que le PCE no cejara en su empeño de que el ex presidente del gobierno rinda cuentas ante la administración de justicia” para lo que no descarto incluso el “acudir a las instancias internacionales”.

Por último, desde el PCE se considera que el nerviosismo mostrado días atrás por dirigentes del PP y del propio Aznar poniéndose a la defensiva demuestra el acierto de la iniciativa, por ello necesitan desviar la atención del verdadero tema: Aznar fue cómplice del inico de la guerra de Iraq, en la que además han muerto ciudadanos españoles, entre ellos los periodistas Julio Anguita Parrado y José Cuoso.

Las organizaciones sociales han creado una pagina web www.juicioaaznar.net. Y un coreo electrónico para cualquier consulta juicioaaznar@gmail.com .

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles