Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Juicio a Aznar


Frutos señala el 'compromiso del PCE con la paz' e insiste en que Aznar debe ser juzgado por crimenes de guerra



Terra Actualidad / 28 abr 07

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, señaló hoy, como uno de los pilares básicos del programa político que presenta para las elecciones del próximo 27-M, el 'compromiso' de la formación comunista por la paz, un asunto ante el que reiteró que su grupo insistirá para que el ex presidente del Gobierno José María Aznar sea juzgado por crímenes de guerra por 'su complicidad en la guerra de Irak'.

En declaraciones a Europa Press tras asistir a un acto público en Almería, Frutos explicó que, pese a tratarse de un tema de calado internacional, el PCE considera que debe formar parte del mensaje que su partido transmite de cara a la inminente cita electoral debido a que 'los Ayuntamientos son las instituciones principales para transmitir la paz porque son las más cercanas a los ciudadanos'.

Así, criticó el panorama internacional y los diversos conflictos armados que se desarrollan en la geografía mundial para manifestar que 'el mundo actual necesita la paz como solución de problemas, ya que la guerra no sólo no soluciona nada, sino que estropea todo, y el conflicto de Irak es el mejor ejemplo de todo esto', sentenció.

De otra parta, Frutos realizó un alegato para seguir trabajando en el 'avance' que ha supuesto la descentralización desde el Estado a las Autonomías para culminar en un 'Estado Federal que se sujete en dos patas, el Estado y las futuras federaciones, actuales CC.AA'.

Según Frutos, este avance 'hacia abajo' del poder es la única forma de poder avanzar en los asuntos y problemas 'que, de verdad, preocupan a los ciudadanos, como son la Sanidad, la Enseñanza Pública, la Vivienda, la Precariedad Laboral o la Participación Ciudadana, entre muchas otras'.

De este modo, abogó por promover una vivienda de alquiler 'a la que pueda tenar acceso los más necesitados y, especialmente, los jóvenes', al tiempo que lamentó las carencias sanitarias y educativas, donde, a su entender 'no se ha tenido en cuenta el aumento de usuarios --la mayoría inmigrantes-- ya que las subvenciones y el número de funcionarios públicos no han sido acordes con las necesidades'.

'AZOTE DE LA CORRUPCIÓN'

También aseguró el dirigente comunista que su partido seguirá siendo 'el azote de la corrupción, para evitar que existan personas que amasen fortunas y se conviertan en millonarios sin mover un sólo dedo y siempre a costa de los demás'.

Frutos criticó la precariedad laboral y los altos índices de accidentes en el lugar del trabajo que se siguen produciendo y que mantienen los porcentajes 'siempre por encima del 30 por ciento'.

Finalmente, cargó contra el PSOE 'por no aceptar modificar la Ley Electoral poniendo como escusa que el PP no quiere y no hay mayoría para cambiarla, con lo que sigue permitiendo que la ley sea injusta, que perjudique, más que a nadie a IU, que pide que se modifique para poder hacer más cosas'.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles