Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Premio a Anguita de Cambio 16


'Cambio 16' entrega a Julio Anguita el premio Cambio Especial, en su 35 aniversario



Secretaría de Comunicación del PCE / Agencias / 20 abr 07

Madrid - Julio Anguita que fue Secretario General del Partido Comunista de España recibió anoche el premio Cambio Especial a su trayectoria personal y política en el acto de entrega de los premios de Cambio 16, la emblemática revista en su 35 aniversario.

La revista 'Cambio 16' distinguió través de sus premios 'Los mejores del año' a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como el personaje del año, y al Tripartito catalán (ERC, PSC, ICV) en la categoría de Mejor Político otras dos ministras de su gabinete como la titular de Cultura, Carmen Calvo, en la categoría de Mejor Ministra y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, en el apartado de Economía.. Además de la candidata a la presidencia de Francia Segolene Royal recibió el premio Internacional.

"APOYAMOS EL PROCESO"
El acto comenzó con las palabras del director de la publicación Gorka Landáburu quien se felicitó por el camino recorrido por la revista que hoy celebraba su 35 cumpleaños y recordó la muerte de Franco la Transición, la caída del muro de Berlín, o incluso la llegada la poder de José Luis Rodríguez Zapatero. Landáburu aseguró que 'Cambio 16' "siempre ha creído en el proceso de paz como ha creído en cualquier proceso porque buscamos la paz". "Aunque hayamos fracasado esta vez confiamos en el final de ETA, que es inevitable", añadió.

LEY DE MEMORIA HISTÓRICA
La Ley de Memoria Histórica estuvo también representada en el acto cuando la Asociación para la Recuperación de la Memoria, recogió el premio en la categoría de Paz y Libertad. Su presidente, Emilio Silva, recordó que "esta asociación lleva muchos años exhumando cadáveres por toda España con lo que ha ayudado a más de 900 familias". "Espero que cuando el mundo se refiera los demócratas se acuerde de los miles y miles de personas que no consintieron vivir bajo una dictadura", añadió.

Sus palabras no pasaron desapercibidas para el siguiente galardonado. Juan Cruz, quien recogió el premio en la categoría de Prensa en nombre de 'El País', aprovechó para reacordar la reactivación de la Ley de Memoria Histórica llevada a cabo hoy en el Congreso por medio del PSOE e IU-ICV y se felicitó por el reconocimiento al premiado anterior.

Por su parte, Ginés Fernández, director de la publicación 'Mundo Obrero' y secretario de comunicación del PCE, recogió el galardón en reconocimiento del ex líder de IU, Julio Anguita. Fernández excusó la ausencia de Anguita que se encontraba en una conferencia previamente programada. No obstante, utilizó su intervención para manifestar que la Ley de Memoria Histórica "debería haber ido más allá", en relación a su deseo de anular los juicios sumarísimos realizados durante el franquismo.

Al igual que Anguita, la dirigente popular fallecida el año pasado a causa de un cáncer, Loyola de Palacio, también recibió un reconocimiento que fue agradecido por su hermana Urkiola de Palacio.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles