Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Denuncia a Aznar por la guerra de Iraq


Texto de la denuncia contra Aznar presentada por el Partido Comunista de Andalucía en Sevilla en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de esta ciudad



Partido Comunista de Andalucía / 10 abr 07

La denuncia fue presentada por Felipe Alcaraz, Presidente Ejecutivo del PCE, Juan de Dios Villanueva, Secretario Político del PCA de Sevilla y Antonio Rodrigo Torrijos, candidato a la alcaldía de Sevilla por Izquierda Unida adaptando el texto de una denuncia previa presentada ante la fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga por Antonio Romero, diputado de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía.

A LA FISCALÍA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA

Antonio Romero Ruiz, DNI 25296769-N con domicilio a efectos de notificación en C/ Salvador Noriega, 7 de Málaga en mi condición de Secretario del PCA y de Diputado de IULV-CA en el Parlamento Andaluz, comparece y como mejor proceda de derecho dice:

Presentación de denuncia contra D. José Maria Aznar López ex-presidente del Gobierno de España por su participación en la Guerra de Irak y en los crímenes que se están cometiendo en dicho país árabe.

HECHOS

En el año 2003 en las Islas Azores los señores Bush, Blair y Aznar declararon la Guerra a Irak al margen de la ONU y del Derecho Internacional.

- El señor Aznar puso las bases militares a disposición del despliegue a los EE.UU. para la ocupación de Irak.
- El señor Aznar envió militares españoles a la guerra ilegal
- El señor Aznar basó su decisión en mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva o la relación de Irak con el terrorismo islamista.
- El señor Aznar envió funcionarios de policías a Guantánamo, prisión ilegal donde se conculcan todos los derechos humanos y civiles.
- El señor Aznar puso en peligro la vida de periodistas, soldados y agentes del CNI, en Irak.
- El señor Aznar situó a España en el punto de mira del terrorismo islamista.

Hoy, en Irak, según un informe sobre la mortalidad desde la ocupación, realizada por la escuela de Salud Pública de la Universidad HOPKINS DE BALTIMORE y de la Facultad de Medicina AL-MUSTASIRIYA de Bagdad. Los datos son espeluznantes, en este estudio científico se dice que desde marzo de 2003 a julio de 2006 han muerto 654. 965 personas (600 al día), el 2,5 % de la población iraquí.

La ONU ha advertido que en Irak a final de año, habrá 2,3 millones de desplazados, y otros 2 millones de iraquíes han salido del país desde que comenzó la ocupación en 2003. Según datos del ACNUR.

RELACIÓN DE CRIMENES DE GUERRA DE BUSH, BLAIR Y AZNAR EN IRAK

1º. Causar la muerta de cerca de 700.000 iraquíes, la mayor parte civiles, durante los 3 años de ocupación y la destrucción de todas las infraestructuras civiles.
2º. El colapso de todos los servicios sociales.
3º. Desencadenar el abandono del país de 2 millones de iraquíes, ahora refugiados en países extranjeros.
4º. 2,3 millones de desplazados en el interior de Irak
5º. El bombardeo de edificios y refugios religiosos.
6º. El desgarramiento del tejido social iraquí y la incitación a la guerra civil.
7º. El robo de los recursos petroleros nacionales iraquíes.
8º. El saqueo de los tesoros culturales y de los yacimientos arqueológicos
9º. La masacre de civiles, incluyendo muchas mujeres y niños
10º. El uso de armas ilegales, tales como uranio empobrecido, bombas de fósforo contra ciudades completas, enterrando miles de victimas civiles en cementerios masivos.
11º. Los RAIDS nocturnos contra los hogares iraquíes y el secuestro de su gente, incluidas mujeres y niños.
12º. Extender el terror, el caos y la inseguridad dentro de las ciudades de Irak.
13º. Poniendo prisioneras a miles de personas inocentes en cárceles y campamentos masivos, donde se tortura, se les golpea, y se les humilla.
14º. La prisión de Guantánamo, centro ilegal donde se tortura y se violan todos los derechos humanos y civiles. Centro donde han estado funcionarios españoles en la época de gobierno del Señor Aznar.
15º. La invasión de Irak fue un crimen de guerra. Se basó en mentiras, como la existencia de armas de destrucción masiva. Recientemente el Señor Aznar ha reconocido en público que no había en Irak este tipo de armas.
16º. Causaron la destrucción de un país entero, sembraron el terror en Irak, legalizaron la tortura y además se organizaron secuestros a nivel internacional y las enviaron a cárceles secretas.

POR TODO ELLO Y BASÁNDONOS EN:

- La Carta de la Naciones Unidas
- La Declaración Universal de los Derechos Humanos
- La Convención de Ginebra
- La Constitución Española
- Los Convenios Internacionales firmados por España
- El Tribunal Penal Internacional
- El Código Penal Español


PEDIMOS QUE SE ABRA UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL Y UN PROCESO A DON JOSÉ MARIA AZNAR LÓPEZ, EX- PRESIDENTE DEL GOBIERNO, POR SU PARTICIPACIÓN, DESDE EL PRIMER MOMENTO, EN LA DECLARACIÓN DE GUERRA HECHA EN LAS ISLAS DE LAS AZORES, HASTA SU SALIDA DEL GOBIERNO, CON ENVÍO DE FUERZAS MILITARES ESPAÑOLAS EN IRAK, Y EL USO POR ESTADOS UNIDOS DE LAS BASES EN ESPAÑA, EN SU CAMINO HACIA LA INVASIÓN DE IRAK.

Es justicia que pido en Málaga a 12 de marzo de 2007

Firmado:

Antonio Romero Ruiz
Secretario Provincial del PCA
Diputado de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles