Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

XXX Aniversario Legalización PCE


PCE: treinta años de legalidad y lucha por la profundización de la democracia.



Secretaría de Comunicación del PCE / 04 abr 07

Madrid, 4 de abril de 2007. Era sábado 9 de abril de 1977. Tras el largo infierno gris del franquismo, el PCE recuperaba la legalidad al ser aceptada su alta en el registro de Asociaciones Políticas del Ministerio de la Gobernación. Dos meses después de haber solicitado la inscripción, dirigentes, militantes y simpatizantes recuperaban la libertad de expresión y asociación, su nombre y su dignidad de luchadores antifranquistas, de demócratas. El PCE volvía al espacio público legal. Era sábado de gloria, como tituló en una novela David Serafín, y la noticia corrió de boca en boca. Las banderas rojas del PCE, la hoz y el martillo, volvían a la calle tras casi cuarenta años de condena al silencio y la represión.

Han pasado treinta años y el PCE, pese a las dificultades y el imparable proceso de mundialización capitalista, sigue en la brecha, en la lucha política, social y cultural, defendiendo una sociedad más democrática, justa y solidaria. Los tiempos han cambiado pero la batalla por las ideas de futuro y la transformación de las estructuras económicas, por la defensa de las conquistas sociales y la dignidad del ser humano sigue siendo más necesaria que nunca. Los niveles de desigualdad crecen, la precariedad y la inseguridad se extienden, la violencia y las guerras asolan el planeta. La destrucción de los recursos naturales y los mil rostros de la especulación han alcanzado niveles insostenibles.

Frente a la caótica situación que el mundo unipolar vive, el PCE sigue adelante, con sus militantes y simpatizantes, con los votantes de IU, estando presente, en primera línea, en todos y cada uno de los combates, en los Foros de discusión y en la calle, reivindicando una sociedad donde el reparto de la riqueza y la igualdad de oportunidades sean una realidad. La decidida apuesta del PCE por otra forma de concebir la realidad, por otro modo de estar en el mundo, por la centralidad del trabajo, se ha vuelto una apuesta por el derecho a vivir. Era sábado. Han pasado 30 años. Como un suspiro.

El próximo día lunes 9 de Abril se conmemora el 30 aniversario de la legalización del PCE, sábado el año 1977, el de la legalización, por tal motivo el Partido Comunista de España convoca RUEDA DE PRENSA para exponer la posición de la dirección expresada en la resolución aprobada por la Comisión Permanente Federal e informar de la campaña de primavera aprobada por el Comité Ejecutivo con motivo del 30 aniversario. En la rueda de prensa intervendrán Francisco Fruto, Secretario General del PCE y Felipe Alcaraz, Presidente Ejecutivo del CF del PCE.

RUEDA DE PRENSA
9 DE ABRIL DE 2007
A LAS 11:30 HORAS
C/OLIMPO 35 (SEDE DEL PCE)

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles