Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Congreso Partido Comunista de Asturias


Alcaraz acusa a Llamazares de querer imponer una "etapa de represión en IU" al margen del PCE



Agencias / 24 mar 07

OVIEDO - El presidente ejecutivo del Partido Comunista(PCE), Felipe Alcaraz, acusó hoy en rueda de prensa al coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, de querer imponer en la coalición una "etapa de represión profunda" que conduce a una "especie de IU sin PCE y sin disidentes de cara a una nueva formación política que incluso puede cambiar de nombre ".

Alcaraz participa hoy en el VIII Congreso regional del PCA donde esta tarde está previsto elegir a la nueva ejecutiva en Asturias un año después de que resultase elegida como secretaria general Noemí Martín.

El congreso de hoy está avalado por la ejecutiva federal del PCE que ordenó repetir la convocatoria tras impugnar la celebrada hace un año al denunciar el sector crítico del PCA la "existencia de irregularidades". Al mismo tiempo, hoy en Gijón se celebró el Consejo político de IU de Asturias en el que se acordó crear una junta gestora que sustituya a los órganos de dirección de la coalición en Oviedo, crítica con la dirección del PCA encabezada por Martín.

Alcaraz recordó las declaraciones de Llamazares en las que aseguró que Asturias "será el laboratorio de la izquierda" y añadió que el laboratorio al que se refiere el coordinador general de IU es un "laboratorio donde se ha intentado una apropiación del dominio del patrimonio del PCE".

Alcaraz anunció además que la comisión paritaria de la dirección federal de IU estudiará el conflicto existente en el PCE de Asturias y la anulación de la candidatura de IU de Oviedo encabeza por Roberto Sánchez Ramos, al igual que se hizo con la lista de Madrid.

"La candidatura de Madrid se ha discutido a nivel federal, por eso, lo que se ha votado hoy en Gijón se llevará a discusión a la presidencia federal de IU porque no aceptamos una doble vara de medir para Madrid capital y otra distinta para Asturias por el hecho de aquí milite el señor Gaspar Llamazares que además es militante del Partido Comunista de Oviedo", dijo Alcaraz. Insistió, además, en calificar de "ilegal e ilegítimo" la decisión de la dirección de IU en Asturias.

Reiteró asimismo en que los órganos que emanen del congreso de hoy serán los únicos acreditados para asumir la dirección del PCA y rechazó la idea de que pueda producirse una escisión dentro del partido. "Sólo hay una dirección y las siglas del PCE están registradas desde hace mucho tiempo al igual que el patrimonio del que han intentado apropiarse".

"Somos miembros de IU y nos vamos a presentar como IU en Oviedo y vamos a dar esa batalla porque nadie nos va a echar y no vamos a aceptar esta especie de etapa de represión como laboratorio para toda España que se ha inaugurado en Asturias ", reiteró Alcaraz.

Se mostró además convencido de que el Partido Comunista "empieza a reestructurarse en Asturias a partir de hoy, con la celebración del congreso".

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles