Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Caso de Juana


PCE dice que la "crispación" del PP secuestra la información política y desvía la atención del juicio del 11-M



Secretaria de Comunicación del PCE/Europapress / 09 mar 07

MÁLAGA - El presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, afirmó hoy que la "crispación" por parte del PP en torno a la prisión atenuada concedida al etarra Juan Ignacio De Juana Chaos "secuestra la información política y desvía la atención del juicio del 11-M".

"Las posiciones del PP, que muestran una intencionalidad de extrema derecha, están acaparando y secuestrando la información política en este país", aseguró, al tiempo que indicó que "las concentraciones que se van a producir hoy y mañana, aunque legítimas y legales, son muestras de un intento de crispación y de captación total de la atención, en detrimento de otros temas que interesan a los españoles".

Alcaraz señaló que "el juicio del 11-M está demostrando una cosa palpable y es la ineptitud del anterior Gobierno del PP para prever el terrorismo islamista". "El juicio demuestra la falta de capacidad, de atención y de responsabilidad del ex ministro de Interior, Ángel Acebes, del presidente nacional de los populares, Mariano Rajoy y del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, con respecto a lo que sucedió el 11 de marzo", apuntó.

"Existen fallos por parte del Gobierno de Aznar que están en la base de lo que sucedió el 11-M y hay que exigir responsabilidades", manifestó, al tiempo que pidió al PSOE "que no ceda ante el PP en el tema del terrorismo".

En este sentido, indicó en una rueda de prensa en Málaga que el PCE defiente que "hay que mantener siempre el punto de mira en el pacto de Ajuria Enea, es decir, que ante el abandono completo y definitivo de las armas por parte de ETA, hay que sentarse a negociar y buscar alguna solución pactada y dialogada donde no haya concesiones desde el punto de vista político".

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles