Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Afganistán


El PCE lamenta la muerte de una soldado en Afganistán y pide la vuelta de las tropas españolas



Secretaría de Comunicación del PCE / 22 feb 07

El Partido Comunista de España muestra su condolencia y solidaridad con la familia de la soldado Idoia Rodríguez, muerta en Afganistán. Por otra parte José Luis Centella responsable de política internacional de PCE denuncia que esta nueva muerte pone de manifiesto la necesidad de que el gobierno español se replantee su presencia en Afganistán.

El PCE que, desde el principio se opuso a la participación de España en Afganistán con los mismos argumentos que se opuso a la de Iraq, considera que en estos momentos se dan unas circunstancias totalmente diferentes a las que el Gobierno señaló para justificar el mantenimiento de las tropas en Afganistán a la vez que retiraba las tropas de Iraq.

Es evidente que las tropas españolas no están en ninguna misión humanitaria ni de reconstrucción, sino que participan en un claro operativo de guerra por lo que su mantenimiento es contrario a los intereses españoles y a las propias razones que Zapatero argumentó para justificar nuestra presencia en Afganistán.

La realidad es que tras tres años de ocupación y de guerra en Afganistán no se ha conseguido ninguno de los objetivos que se utilizaron para justificar el envio de tropas a Afganistán sino que, al contrario, en estos momentos la región es mas inestable y el terrorismo internacional se muestra mas activo.

En consecuencia, el responsable de internacional del PCE José Luis Centella, planteará a IU la necesidad de un debate monográfico sobre la participación de tropas españolas en la guerra de Afganistán exigiendo su inmediata retirada.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles