Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Comunicado de la Unión de Juventudes Comunistas de España


Sobre los sucesos ocurridos en Alcorcón



Unión de Juventudes Comunistas de España / 23 ene 07

Desde la Juventud Comunista denunciamos el tratamiento falaz e irresponsable que están dando, tanto los medios de comunicación, como el PP y el PSOE a lo acaecido en Alcorcón durante el pasado fin de semana.

Por un lado los medio de comunicación , haciendo gala de un periodismo sensacionalista vergonzante, quieren que veamos en Alcorcón lo que no hay: bandas organizadas de inmigrantes latinos que acosan permanentemente a la población nativa. La violencia en nuestros barrios está provocada por la falta de expectativas que crean el fracaso escolar, el paro y la temporalidad, y la ineficacia de políticas sociales y educativas destinadas a la integración, que llegan tarde y mal, y que han contribuido a la creciente “ghettización” de la población migrante.

Estos “argumentos”que hacen hincapié en la nacionalidad de quien delinque, solo fomentan la alarma social y ponen en bandeja, a la derecha neofascista que está renaciendo en los últimos años, con la inestimable ayuda del Partido Popular, la posibilidad de convertir un hecho concreto, por desgracia recurrente, en un argumento xenófobo y racista que beneficia a los intereses del capital, interesado en dividir a la clase trabajadora por su nacionalidad.

Por otro lado denunciamos la utilización por parte del PSOE y del Partido Popular de estos hechos como arma arrojadiza en el circo mediático que es en la actualidad la política española.

Estos posicionamientos pretenden ocultar las profundas causas que provocan este tipo de hechos: la exclusión económica, social y política de miles de jóvenes trabajadoras y trabajadores de todas las nacionalidades cuyas vidas están marcadas por esa lacra llamada PRECARIEDAD, que es el resultado de la aplicación de unas políticas neoliberales al servicio del capitalismo y de la oligarquía.

La Juventud Comunista hace llama a la juventud trabajadora y estudiantil a combatir la xenofobia y el racismo y a luchar por los derechos políticos, sociales, económicos, educativos y laborales que el neoliberalismo nos niega y solo engendra violencia, exclusión y desunión en la clase trabajadora.

LA CLASE OBRERA NO ENTIENDE DE FRONTERAS

CONTRA LA XENOFOBIA Y EL RACISMO: UNIDAD Y LUCHA.

CON PRECARIEDAD NO HAY DEMOCRACIA

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles