Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Fallece Miguel Sarabia Gil


Treinta años después del brutal asesinato, el abogado laboralista se une a la lista de fallecidos



La República.es/Secretaría de Comunicación del PCE / 21 ene 07

Ante el fallecimiento de Miguel Sarabia Gil, el PCE expresa su más sentida condolencia a la Familia. Guiomar Sarabia hija de Miguel la recibe personalmente de Paco Frutos Secretario General del PCE. El último adios será mañana lunes en la Almudena a las 11 horas.

Treinta años después, uno de los últimos supervivientes del asesinato de los abogados de atocha, ha fallecido en Madrid.

Miguel Sarabia Gil, uno de los últimos supervivientes de la matanza (aún viven Dolores González Ruiz y Alejandro Ruiz-Huertas) cuyo trigésimo aniversario tendrá lugar dentro de tres días, tuvo la fortuna de no morir aquel 24 de enero de 1977, cuando un grupo de la ultraderecha franquista española entraron al despacho de abogados laboralistas situado en el número 55 de la madrileña calle de Atocha, donde estos profesionales de la abogacía, y miembros del PCE, entonces aún ilegalizado, para, posteriormente asesinar a cinco de ellos a tiros y darse a la fuga.

Los entonces fallecidos, Angel Rodríguez Leal, Luis Javier Benavides, Enrique Valdevira, Serafín Holgado y Francisco Javier Sauquillo, han sido recordados en la conmemoración anual que se lleva a cabo por parte del Partido Comunista de España, las asociaciones de abogados progresistas y los sindicatos de clase de nuestro país, así como con una placa que fue colocada hace años en la fachada de ese edificio, y que en numerosas manifestaciones que transcurren por la calle Atocha, al llegar a la altura del portal, son recordados y vitoreados.

Este año la conmemoración tendría un especial recuerdo por tratarse del 30 aniversario, pero además, añadirá la amargura de sumar a Miguel Sarabia Gil a la lista de los desaparecidos, ya que él mismo, siempre acudió a la cita que conmemoraba el violento y cobarde asesinato de sus compañeros a manos de los fascistas españoles.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles