Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Derechos Humanos


El Pentágono elabora un borrador que, de ser aprobado, permitiría detenciones y ejecuciones a partir de rumores



Secretaría de Comunicación del PCE / Agencias / 19 ene 07

El PCE condena la constante actuación de la administración bush de seguir vulnerando los derechos humanos y las libertades y considera necesaria una respuesta de la ciudadanía a nivel internacional.

EEUU.- El Pentágono elabora un borrador que, de ser aprobado, permitiría detenciones y ejecuciones a partir de rumores

WASHINGTON, 18 (EP/AP)

El Pentágono norteamericano completó hoy un borrador que, de ser aprobado por el Congreso --a quien fue remitido hoy--, permitiría detenciones o ejecuciones a sospechosos de terrorismo a partir de rumores o testimonios obtenidos bajo métodos coercitivos. Asimismo, el manual pretende servir de guía para juzgar a los detenidos en la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

Según el manual, al que ha tenido acceso Associated Press, los abogados de la Defensa --de presuntos terroristas-- no pueden revelar pruebas clasificadas como parte de su defensa hasta que el Gobierno estadounidense tenga la oportunidad de revisarlas.

El pasado mes de septiembre, el Congreso, controlado entonces por los republicanos-- envió al presidente estadounidense, George W. Bush, una proposición de ley en la que se concedía grandes márgenes en los procedimiento de interrogación y detención de presuntos combatientes enemigos.

No obstante, el proyecto de legislación prohibía abusos tales como mutilaciones y violaciones, pero concedían al presidente manga ancha para decidir qué otras técnicas de interrogación están permitidas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles