Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Ante el atentado de ETA en Barajas


El PCE considera que ningún proceso de dialogo puede desarrollarse con hechos de violencia.



Secretaría de Comunicación del PCE / 30 dic 06

El PCE considera que ningún proceso de dialogo puede desarrollarse con hechos de violencia.

Llama a la unidad de las fuerzas democráticas y cree necesaria una firme decisión del Gobierno.

Madrid, 30 de diciembre de 2006. Ante el atentado perpretado en el día de hoy por ETA en el aeropuerto de Barajas, el Partido Comunista de España quiere expresar su más tajante condena ante un nuevo hecho violento que interrumpe, a la vez, el llamado alto el fuego y el proceso de paz.

Para el PCE, se hable de interrupción o de ruptura, el caso es que ningún proceso de diálogo puede desarrollarse con hechos de violencia como el atentado brutal ocurrido en barajas. La situación exige, en cualquier caso, una amplia reconstrucción de la unidad de todas las fuerzas democráticas, por lo que no cabe el desmarque permanente del PP, y mucho menos el intento de rentabilizar la situación de manera partidista.

Desde la unidad de las fuerzas democráticas, es preciso crear las condiciones para la culminación del proceso de paz. La solución no pasa por el bandazo a las posiciones del PP. De todas formas es preciso insistir en la responsabilidad absoluta de ETA y, a la vez, de los lideres abertzales que no se atreven a actuar democráticamente, al margen de ETA .Como también es precisa la alusión al permanente obstrucionismo del PP y a la falta de decisión del Gobierno y del PSOE.

Por último, el PCE hace un llamamiento a la unidad de las fuerzas democráticas, como condición de posibilidad de una salida adecuada al terrorismo de ETA.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles