Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Ataque fascista


El PCE condena el ataque fascista contra la Clínica Isadora



Secretaría de Comunicación del PCE / 29 dic 06

El Partido Comunista de España denuncia enérgicamente el ataque realizado ayer por antidemócratas contra la Clínica Isadora, especializada en interrupciones de embarazos de bajo y alto riesgo. Es intolerable que 20 años después de la despenalización del aborto en este país, grupos antiabortistas sigan atentando contra los derechos de las mujeres a decidir sobre la interrupción de su embarazo.

Seguidores de organizaciones Pro Vida, que en Madrid están consideradas como de interés público, y se financian con fondos del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, de asociaciones católicas como SOS Familia y otras, siguiendo los postulados de la Iglesia, continúan sin reconocer ni respetar las leyes, derechos y libertades conseguidos por las mujeres para poder abortar. Dentro de su intolerancia y perdiéndose en la historia de los tiempos siguen identificando a los profesionales de las clínicas donde se practica el aborto, con Herodes.

Ayer fueron pintadas y rotura de cristales, pero desde la Clínica Isadora lamentan que a día de hoy reciban llamadas amenazadoras todas las semanas. El PCE apoya el trabajo de los profesionales que lucharon, y siguen luchando, en este país para que las mujeres pudieran abortar en centros sanitarios y amparadas por la legislación. Marisa Castro, una de las socias fundadoras de la Clínica Isadora, y primera directora del centro, es una de ellas. Una de las que fue insultada ayer. El PCE reafirma el reconocimiento a la labor desempeñada por Marisa Castro y todos los trabajadores de la sanidad que como ella dedican sus esfuerzos por hacer del aborto un derecho consolidado.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles