Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Comité Federal PCE 18 nov 06


La lucha contra la especulación y por una vivienda digna, será la prioridad del PCE dentro del programa de Izquierda Unida de cara a las elecciones



Secretaría de Comunicación del PCE / 18 nov 06

El Comité Federal del PCE aprobó el informe político presentado por el Secretario General, Francisco Frutos, con 83 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

Madrid 18 de Noviembre de 2006. En el mismo Frutos explicó que el aumento electoral en Cataluña obtenido por la Coalición ICV – EIUA tiene varios componentes, a la seriedad que ha demostrado dentro del gobierno se ha unido la importante la aportación de los militantes comunistas del PSUC viu en la campaña electoral que ha abundado en el perfil rojo de la organización, centrando el debate en las cuestiones sociales y en los problemas reales de los ciudadanos. Pero para Frutos es muy preocupante que tras el debate político del último años el desencanto y escepticismo de estos se haya manifestado en una menor participación. El informe señala que el tripartito en su conjunto sale debilitado de estas elecciones ya que obtiene menos votos y menos diputados, pierde 332.000 votos el 4,45%. Según Frutos, dos años y medio de gobierno no han servido para reforzar a la izquierda en Cataluña ni política ni electoralmente, y tampoco en el resto de España.

En cuanto a la situación política española, para el PCE el carácter liberal del programa económico y social del PSOE imposibilita un giro a la izquierda, puede haber determinados avances en cuestiones concretas pero se acepta el principio de privatización como elemento central del sistema económico. Un reflejo de esto son las huelgas que se están produciendo en la atención sanitaria primaria o las movilizaciones en defensa de la educación pública. El PCE apuesta por unas políticas sociales de izquierda que respondan a las necesidades reales de la gente, y estas son incompatibles con la liberalización de la que se vanagloria el gobierno, bajando los impuestos y recortando el presupuesto para conseguir un superávit público, mientras empeora toda la estructura pública del país y se acostumbra al los ciudadanos a que se privaticen gradualmente los servicios.

Otro elemento importante para el PCE es el debate sobre la corrupción generalizada, que se ha incubado en el interior de un crecimiento económico de carácter especulativo. La lucha contra la corrupción urbanística y por el derecho a una vivienda digna son una misma cosa y en esta lucha se debe tener en cuenta la vulneración de la ley pero también la necesidad de cambiar leyes que facilitan esta situación. En ese sentido, el comité federal del PCE realizara unas jornadas sobre vivienda en el mes de enero con el objetivo de mejorar la situación defendiendo en el programa la lucha contra la especulación y por una vivienda digna.

También en ese intento, tanto de liberalizar todavía mas como de privatizar lo poco que queda, el informe señala como se están destruyendo puestos de trabajo, se están reduciendo los estables y creando empleos precarios. Fomentando la individualización de las relaciones laborales, la desorganización social, generando la peonalizacion de toda la estructura productiva. Frente a todo esto el PCE defenderá el empleo digno y estable, la igualdad de derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles