Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Nota informativa: Partido de la Izquierda Europea


Francisco Frutos asiste en Atenas a la discusión de los Estatutos del Partido de la Izquierda Europea



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 13 feb 04

El Secretario General del PCE y Coordinador Ejecutivo de la Presidencia de Izquierda Unida, Francisco Frutos y el responsable de IU del Partido de la Izquierda Europea (IE), Pedro Marset, participarán, los días 14 y 15 de febrero en Atenas, en la discusión de los Estatutos constituyentes del IE, según se acordó en el última reunión del grupo promotor celebrada en Berlín el pasado mes de enero.

“Todas las ideologías europeas tienen su formación política, menos las que representan a los socialistas de izquierdas, a los comunistas, a las concepciones transformadoras en el plano social, político , ecológico y moral. Es imprescindible un Partido de la Izquierda Europea ”, precisa Frutos.

En el preámbulo de los Estatutos se expone que “los desarrollos políticos y económicos de las sociedades capitalistas de principios del Siglo XXI han creado la necesidad y la posibilidad para que los partidos de izquierdas, los movimientos democráticos y las fuerzas alternativas sociales, elaboren y consigan alternativas sociales teniendo en cuenta todos los aspectos de la globalización y de la internacionalización”.

Uno de los objetivos del Partido de la Izquierda Europea, señala Francisco Frutos, es “promover la acción y pensamientos sociales, emancipadores, pacifistas, ecológicos y sostenibles de la izquierda democrática, alternativa y radical esenciales para transformar y superar las sociedades capitalistas actuales, desde los valores y tradiciones del movimiento socialista, comunista y obrero”.

El sábado por la tarde Francisco Frutos participará en un mitin en el Estadio de Panionios junto con los líderes del resto de los partidos promotores de esta iniciativa europea.

Al encuentro asistirán también, como miembros fundadores, los Secretarios Generales de los Partidos Comunistas de Francia, de Bohemia y Moravia, del Partido de la Refundación Comunista de Italia, del PDS alemán, así como una delegación del Synaspismos de Grecia, anfitrión del encuentro, encabezada por su presidente Nikos Constantopoulos.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles