Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Por la ocupación de la finca 'La Peñuela' en el año 2003.


Juzgan mañana al parlamentario de IU José Cabrero, al alcalde de Jódar (Jaén) y al secretario del SOC



Europapress/Secretaria de Comunicación / 23 oct 06

JAÉN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - El parlamentario andaluz de IU José Cabrero, el alcalde de Jódar (Jaén), José Luis Angulo (IU), y el secretario del Sindicato Obrero del Campo (SOC) en la provincia de Jaén, Andrés Bódalo, acuden mañana al juzgado de instrucción número uno de Ubeda (Jaén) como imputados por la ocupación de la finca 'La Peñuela' en el año 2003.

En declaraciones a Europa Press, Bódalo precisó que la ocupación se organizó "con el fin de que la Junta pudiera expropiar la finca, tal y como establecía el decreto que lo autorizaba".

En este sentido, precisó que el denunciante, el marqués de Minidilla, acusó a los imputados de los "robos y destrozos que se produjeron en la finca durante la ocupación", a pesar de que la Guardia Civil testificó en su momento que "allí no se habían producido robos", apuntó el secretario provincial del SOC.

Así, está previsto que el juicio de faltas se celebre a partir de las 10.00 horas en el juzgado de Instrucción número uno de Ubeda, informó Bódalo.

El Partido Comunista de España ha mostrado su solidaridad con los dirigentes andaluces y dice que este es un juicio político contra los derechos de los trabajdores y el reparto de la riqueza y contra las acciones que reclamam poner en producción las tierras y la craciónde empleo en el sector del campo. Ademas denuncia la imputación de los dirigentes obreros andaluces, en una clara defensa de la aristocracia española frente a los trabajadores y solicita el sobreseimiento del caso.



 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles