Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Mañana comienza la Fiesta del PCE y se calcula una asistencia de 100.000 personas durante los tres días


“El PCE se está preparando para ser referente sin necesidad de intermediadores”



Secretaría de Comunicación del PCE / 14 sep 06

(Madrid, 14 de septiembre de 2004) Esta mañana se presentó oficialmente la Fiesta del PCE, que comenzará mañana y durará hasta la noche del domingo 17, tres días llenos de actividades políticas, culturales, y lúdicas. Con este ya van 29 años de celebración; aún continúa la apuesta de aumentar sus contenidos, y se ha vuelto a conseguir. En esta 30ª edición de la Fiesta hay organizados más de 50 coloquios sobre todos los temas nacionales, internacionales, sociales, de género, juventud, mundo laboral, ecología, etc., que nos afectan cada día y en los que el PCE, como verdadera izquierda alternativa, tiene su propuesta de trabajo.

Eso no quiere decir que la Fiesta se limite a la activa militancia que la hace posible, sino que se amplía a representantes de movimientos sociales y gente de izquierdas. Durante la presentación, el director de la Fiesta, Francisco Martínez, lanzó una “invitación a la ciudadanía para compartir con nosotros este espacio de lucha y resistencia”.

Y con la Fiesta empieza el curso político. Paco Frutos adelantó una breve idea de lo que será el contenido del mitin central que se tendrá lugar el sábado 16, en el Escenario Central, a las 21.30 h. En el plano internacional hizo un alegato contra la guerra, contra todo lo que ésta supone en destrucción humana y económica del país, y una denuncia ante la actitud contemplativa de los gobiernos de todo el mundo frente a la destrucción de Oriente Medio. En este sentido, declaró: “exigimos una conferencia internacional donde Israel se responsabilice de sus acciones y donde Palestina sea un estado independiente, con capital en Jerusalén Este, sin interferencias armadas ni políticas”, entre otras reivindicaciones.

Paco Frutos explicó que ésta será una fiesta de solidaridad con África y América Latina, y en especial con los compañeros Fidel, Chávez y Evo Morales, “a los que se está intentado acorralar con un acoso político y económico para que no sean la punta de lanza del levantamiento popular que se está expresando en América Latina.” Y lo reafirmó diciendo “Entre Evo Morales y Repsol me quedo con Evo Morales”

En el terreno nacional, el Secretario General del PCE defendió la solidaridad internacionalista, que debe de partir por conseguir que en España los inmigrantes tengan los mismos derechos y garantías que los de aquí.

Y respecto a la vida del PCE, Paco Frutos fue claro: “El partido se está preparando” para ser un referente en todo el país sin necesidad de intermediadores, “y cada vez los necesitará menos porque tiene una relación más clara y contundente con la gente, y una política que puede traer soluciones a los problemas de esa gente”.

En cuanto a la relación del PCE con Izquierda Unida, no dejó lugar a dudas: “No nos gusta la política de Izquierda Unida y queremos cambiarla”. Y lanzó una reflexión política “¿Qué ha pasado con una gran parte de la gente que votaba a IU, o que quiere votar a la izquierda, y ya no vota a IU? Ha habido muchos errores y nosotros planteamos la solución a esos errores”.

En esa apuesta por el refortalecimiento del PCE, Felipe Alcaraz, Presidente Ejecutivo del Comité Central del PCE, explicó que el PCE ha decidido salir de la segunda transición, que el partido hará una renovación partiendo del pasado, para que se conozca a fondo la II República, y trabajando por una democracia republicana “porque o es republicana o es de bajo voltaje”. Y uno de los frentes de lucha del PCE es precisamente la memoria histórica: “desgraciadamente no tenemos mayoría absoluta en nada, a parte de en víctimas del franquismo”, y por eso el PCE trabaja en una memoria histórica de verdad, no como la que propone el gobierno.

Y refiriéndose al gobierno y a Zapatero, aclaró que ninguno es referente del PCE, “nosotros somos otra cosas” Y menos ahora, con el giro al centro que está realizando en temas como el recrudecimiento de la inmigración, la ley descafeinada de la memoria histórica, el Estatuto de Andalucía, la política económica, los Presupuestos Generales del Estado, etc. Felipe Alcaraz acabo resumiendo “vamos a combatir la sociedad de nómadas y precarios y vamos a luchar desde un perfil propio”.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles