Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Cuba


Fidel Castro cumple 80 años y su hermano Raúl aparece por primera vez tras asumir el poder



Secretaría de Comunicación del PCE/ Agencias / 14 ago 06

El presidente cubano Fidel Castro asegura sentirse "muy feliz" con motivo de su 80 cumpleaños según publica el diario 'Juventud Rebelde' en una entrevista en la que pueden verse las primeras fotografías del líder desde que cayera enfermo hace dos semanas. También este domingo, el hermano del presidente, Raúl Castro, ha aparecido en público en el recibimiento al presidente venezolano Hugo Chávez.

Con motivo de su aniversario, Fidel Castro ha enviado un mensaje de aliento al pueblo cubano en el que asegura que "el país marcha perfectamente bien". "A todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella", señaló.

En su comunicado, Castro confirma la mejoría de su estado de salud y asegura que decir que su estabilidad ha mejorado considerablemente "no es inventar una mentira". No obstante, reconoce que decir que el periodo de recuperación será breve y que no existe riesgo alguno "sería absolutamente incorrecto".

Por otro lado, el líder cubano insta al pueblo a "ser optimista" y estar a la vez preparados "para enfrentarse a cualquier noticia adversa". Asimismo, agradece la infinita gratitud y apoyo de los cubanos y asegura que el país "seguirá marchando perfectamente bien".

Finalmente, se dirige a sus "compañeros de lucha" a los que garantiza "eterna gloria" por "resistir y vencer al imperio, demostrando que un mundo mejor es posible".

Aparece Raúl

Raúl Castro, hermano de Fidel y quien está al mando de Cuba, recibió este domingo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien llegó para celebrar el 80 cumpleaños del líder revolucionario convaleciente de una crisis de salud, según la televisión cubana.

Raúl Castro se fundió en un fuerte abrazo con Chávez, de acuerdo a imágenes transmitidas por el telediario local, el cual precisó que el presidente venezolano llegó al mediodía de este domingo.

Se trata de la primera aparición pública de Raúl Castro tras asumir el control del país el pasado 31 de julio, cuando su hermano anunció la transferencia provisional de los principales poderes por una crisis de salud.

Celebraciones

Cuba celebra este domingo el 80º cumpleaños de Fidel Castro. A nadie se le escapa que este es un aniversario especial. El comanandante atraviesa un delicado postoperatorio tras una intervención quirúrgica. Las celebraciones empezarón en la noche del sábado con un gran concierto al que asistió, de forma sorpresiva, el encargado de la misión de EEUU en la isla.

Entretanto, suman más de 9.000 las firmas de apoyo a una declaración de intelectuales procedentes de un centenar de países, en la que piden a Estados Unidos respetar la soberanía de Cuba y a la cual se sumó el Premio Nobel de Literatura de 2005, el británico Harold Pinter.


 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles