Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Se cumplen 30 días de la agresión israelí al Libano


La Comunidad internacional ha fracasado y con ella la ONU, en especial la Unión Europea



Secreetaría de Comunicación del PCE / 11 ago 06

Cuando se cumplen 30 días de asedio a la sociedad libanesa la Comunidad internacional ha fracasado y con ella la ONU, en especial la Unión Europea

El Partido Comunista de España considera que el anuncio de Israel de un nuevo avance y la situación actual de la agresión e invasión Israelí al Líbano es la prueba de ello y considera que hacen falta más voces independientes en el panorama internacional y menos seguidistas de EE.UU.

Madrid, 10 de agosto de 2006. El Partido Comunista de España -partido integrante de IU-, considera que cuando se cumplen 30 días de la invasión y agresión de Israel a Líbano (por mañana viernes 11 de agosto) la comunidad intencional ha fracasado de forma estrepitosa en conseguir la paz en esta guerra, mientras EE.UU. e Israel ganan tiempo y se cumplen los objetivos militares del gobierno asesino de Olmert. La ONU a juicio del PCE, esta dando un espectáculo lamentable ante la opinión internacional y Bush vuelve a demostrar quien manda por la ausencia de voces independientes del imperio, más lamentable si cabe es el de la Unión Europea, que debiera haber roto los acuerdos con Israel como medida de presión y hablar con una única voz, la actitud del gobierno laborista de Blair debe ser condenada por los gobiernos europeos empezando por el español que en todo este proceso ha tenido un perfil bajo. El ataque a Líbano con el argumento de la desaparición de Hezbolá, esta causando la muerte de civiles, fundamentalmente niños inocentes, un total de 1000 con más de 2500 ataques del ejército israelí, la destrucción de las infraestructuras, el tejido social, un desastre ecológico sin precedentes y la destrucción de la economía libanesa, así como a través de la invasión apoderarse de más territorio que ocupo en 1982. Mientras tanto EE.UU. da el plácet ante la inoperancia de la comunidad internacional, solo países como Venezuela ha tenido una actitud valiente ante esta situación. Desde el PCE se considera necesario el apoyo a las movilizaciones que se están convocando en todo el país y a nivel internacional de denuncia, de la misma forma que nos oponemos a que sea la OTAN en cualquier fórmula la que desplegué efectivos en la zona y apoyamos las propuestas del gobierno Libanés ante la ONU de alto el fuego definitivo e inmediato y despliegue del ejercito libanés, respetando la soberanía e integridad territorial del país. Por ultimo el PCE considera que el gobierno Israelí debe ser juzgado por crímenes de lesa humanidad por los asesinatos de civiles, niños inocentes y hacerle responsable de la catástrofe humanitaria, económica, ecología y social del Líbano. Y considera que Zapatero más allá de la foto con el pañuelo y las declaraciones de los primeros días debe ejercer la presión diplomática para conseguir que pare la agresión israelí al pueblo libanés.


 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles