Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Especulación urbanistica/ Caso Seseña


IU acusa de "artimaña" que el PSOE de la provincia de Toledo trate de "desvincularse" del PAU 'El Quiñón' en Seseña



Secretaria de Comunicación del PCE/Europa press / 03 ago 06

La coordinadora provincial de IU en Toledo, Sonsoles Arnau, calificó hoy de "artimaña" la actitud de la dirección provincial del PSOE "para desvincularse de su responsabilidad" política en la aprobación del Plan de Actuación Urbanizadora 'El Quiñón' y acusó al secretario provincial socialista, Emiliano García-Page, y al consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, como "principales valedores" del proyecto.

En rueda de prensa, Arnau, quien criticó que García-Page declarara que el Grupo Municipal Socialista de Seseña estaba disuelto desde finales de 2004 y no lo hiciera anteriormente, exigió una explicación "concluyente" sobre los motivos de esta ruptura, porque, dijo, para tomar esa decisión "tiene que haber ocurrido algo de extrema gravedad".

Para la coordinadora provincial una respuesta de García-Page "es difícilmente probable y carente de argumentos sólidos", aunque requirió una explicación a la ciudadanía sobre los "acuerdos que han incumplido" para disolver la Asamblea socialista municipal.

En este sentido, se acogió a las declaraciones, en un medio nacional, del portavoz y concejal socialista en Seseña, Felipe Sancho, donde argumentó que las decisiones de la Agrupación se hicieron por orden del partido y quien aseguró que los ediles siguen siendo miembros del PSOE y presentan mociones con el emblema socialista en plenos municipales.

Reforzó sus argumentos con la presentación de un documento fechado el 7 de febrero de 2005 y firmado por el secretario de Organización del PSOE provincial, Jesús Fernández Vaquero, donde se indicaron las "directrices con un análisis detallado y riguroso de los presupuestos municipales de Seseña" y manifestó su "sorpresa" porque el informe sea remitido por la Presidencia de la Diputación Provincial.

En este orden, solicitó al secretario provincial del PSOE que "deje de mentir" a los ciudadanos sobre este asunto y le recordó si el "parece normal" que el anterior alcalde de Seseña, José Luis Martín, el titular de Vivienda y Urbanismo --anterior consejero de Obras Públicas-- y el promotor y constructor urbanístico Francisco Hernado 'El Pocero' se reunieran el mismo día de la aprobación del PAU en el pleno.

"TRATAMIENTO DE AYUNTAMIENTO SOCIALISTA"

Asimismo, cuestionó la "decencia política" de García-Page, ya que recordó que en una reunión con el coordinador regional de IU, Cayo Lara, el 15 de junio de 2004 le planteó "un chantaje político" si aprobaba los planteamientos urbanísticos de 'El Pocero' en el municipio a cambio de "tratamiento de Ayuntamiento socialista al Ayuntamiento de Seseña". En esa reunión se planteó "una amparo del Gobierno regional y de los representantes socialistas provinciales", dijo Arnau.

Además, se refirió a las declaraciones de la presidenta del PP y candidata a la Junta, María Dolores de Cospedal, quien solicitó "luz y taquígrafos" en el procedimiento en Seseña, y exigió que extienda esas responsabilidades a los concejales "aliados al PSOE" y a los parlamentarios regionales.

Respecto a la reunión mantenida ayer entre el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y el consejero de Vivienda y Urbanismo, Arnau señaló que es el primer contacto y que aún "no hay todavía ningún avance hasta ahora", acto donde se le trasladó los problemas en infraestructuras y las inversiones regionales para el desarrollo urbano.


 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles