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Conlicto del Prat


Comunicado conjunto de CCOO, UGT y USO de Iberia de El Prat



Secretaria de Comunicación del PCE / 02 ago 06

La situación creada en modo alguno respondió a una estrategia planificada, sino que fue una respuesta espontánea de los trabajadores, frente a una decisión de AENA.

CCOO , UGT y USO quieren trasladar a los pasajeros de Iberia y a los usuarios del Aeropuerto de Barcelona en general, sus disculpas por las molestias que hayan podido sufrir a todos los niveles y en todos sus grados desde el día 28 de Julio 2006.

La situación creada en modo alguno respondió a una estrategia planificada, sino que fue una respuesta espontánea de los trabajadores, frente a una decisión de AENA.

Por otro lado, Iberia, Aena, Delegación del Gobierno y Govern de la Generalitat, tienen mucho que explicar acerca de la crisis creada en los últimos 4 días: “entre todos la mataron y ella sólo se murió”:

Iberia mantuvo un silencio insoportable tras el anuncio de la pérdida de la licencias de operador, durante dos largos días, el 27 y 28 de Julio, que abonó el terreno a la desesperación de los trabajadores, que se sintieron abandonados y traicionados por su empresa, justo después de haber firmado un convenio con restricciones salariales para contribuir a la propia supervivencia de la compañía.

AENA ha sido negligente al publicar las concesiones el día 25 de julio y no prever las posibles repercusiones de su decisión e injusta al guiarse por intereses políticos en su resolución pues Iberia ha mantenido su concesión de Madrid aunque era comparativamente peor que la de Barcelona.

Los poderes públicos han atendido a quien sabe qué intereses, más que a la gravedad de la situación, al no atender a los avisos que se les transmitió acerca de lo “caliente” del momento que se vivía en el aeropuerto, y mantener una pasividad absolutamente contraproducente durante las primeras 10 horas del conflicto.

Queremos dejar claro que desde el día siguiente a la movilización, los trabajadores han puesto todo lo que humanamente es posible para restablecer la situación a su normalidad. Han realizado jornadas de más de 15 horas, un día tras otro, con una actitud ejemplar que les honra, ello a pesar de la gravedad de su situación laboral y de riesgo físico para su persona.

Finalmente, hacemos pública esta nota de prensa hoy día 1 de agosto de 2006 una vez que se ha normalizado el aeropuerto de Barcelona y hemos cumplido con nuestro deber. Confiamos en que la salida al conflicto se encuentre cercana, y ofrecemos de nuevo nuestras disculpas a los usuarios del Aeropuerto de Barcelona que se hayan visto afectados.

Secciones sindicales de CCOO, UGT y USO de Iberia del Aeropuerto de El Prat

 
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