Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Comunicado del PCE ante los asesinatos de Qana


El PCE reclama sanciones de la ONU y la ruptura de los acuerdos de la Unión Europea con el gobierno israelí.



Secretaria de Comunicación / 31 jul 06

Paco Frutos expresa su condena ante los asesinatos se más de 60 civiles, entre ellos 27 niños.

La muerte de más de 60 civiles en Qana, por la acción de los bombardeos de la aviación israelí, que se suman a los centenares que han muerto desde que se inicio la agresión de Israel al Líbano, han provocado las lógicas reacciones en todo el mundo. No obstante en la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU sus componentes han manifestado "extrema conmoción y dolor" pero no han condenado la acción brutal del ejercito Israelí sobre la población del Líbano en su mayoría niños, 37 de los asesinados.

La ONU subraya la necesidad de poner fin a la violencia pero no condena ni exige una tregua inmediata a Israel, como por otra parte había solicitado la sociedad internacional y el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan. Una vez más son los EE.UU los que con su veto frenan la condena de las acciones del ejercito Israelí contra la población masacrada de Palestina y Líbano, a la vez que ponen su acción diplomática al servicio del insensato gobierno de Olmert, en su eliminación de la población árabe del sur del Líbano, con la excusa de la lucha contra el terrorismo: Condoleza Rice trabaja para hacer posible la petición del primer ministro Israelí de ganar tiempo y asolar el territorio libanés causando más victimas civiles inocentes, que son las que están sufriendo este acto de terrorismo de estado.

El Partido Comunista de España, se suma a las voces que condenan este acto de agresión y de crimen contra la humanidad como firmante de la declaración de los partidos comunistas y de la izquierda obrera internacional, en este sentido Paco Frutos Secretario General del PCE ha declarado “la comunidad internacional debe actuar de forma rápida y contundente para detener el terrorismo de estado y los asesinatos de civiles, fundamentalmente niños, en el Líbano. La comunidad internacional no se puede quedar impasible ante las imágenes de la catástrofe humana que esta produciendo el gobierno de Israel. La ONU debe sancionar a este por las atrocidades cometidas z la Unión Europea, romper los acuerdos de colaboración con el gobierno de Olmert”.

La suspensión de los bombardeos aéreos anunciada esta madrugada y el anuncio de una investigación sobre las muertes, no es sino una maniobra de distracción del gobierno de Israel producida por la presión que las movilizaciones en todo el mundo ha producido sobre la opinión publica, prueba de ello es que continúan las operaciones por tierra para destruir –según dicen- la infraestructura de Hezbolá. Pero la verdadera infraestructura que se esta destruyendo es la sociedad libanesa y palestina ante la pasividad de la comunidad internacional, verdadero objetivo de esta acción militar, según el PCE.



 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles