Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Palestina


Centenar personas se concentran en solidaridad Palestina y Líbano.Frutos criticó la postura de la comunidad internacional, especialmente de la Unión Europea.



Secretaria de Comunicación/Terra / 16 jul 06

Alrededor de un centenar de personas, convocados por la plataforma 'Palestina Ahora', se concentraron hoy por segunda vez en dos semanas frente a la embajada de Israel en Madrid en protesta por los bombardeos israelíes en Palestina y Líbano.

En la cabecera de la concentración, un grupo de personas sujetaba una pancarta con el lema 'Paz, justicia y libertad para Palestina.

No a la ocupación', mientras que el resto de asistentes portaban pancartas con consignas como 'Israel genocida. Aprendió de los nazis', 'USA y UE cómplices de Israel' o 'Intervención y sanciones ya'.

La concentración se desarrolló sin incidentes y en el transcurso de la misma los asistentes no pararon de gritar 'asesinos', 'mataniños', 'holocausto palestino' y 'viva la lucha del pueblo palestino'.

Francisco Frutos, secretario general del PCE, que forma parte de la plataforma convocante al igual que IU, UGT, CCOO y diferentes ONGs, criticó la postura de la comunidad internacional, especialmente de la Unión Europea.

A su juicio, la degradación ha sido tal que 'nos encontramos ahora no sólo con la continuación de la masacre del pueblo palestino, sino con un problema gravísimo para el mundo porque puede haber una guerra incontrolada en toda la zona'.

'Frente a todo esto no caben subterfugios', dijo Frutos, quien pidió a los ciudadanos europeos que 'se echen a la calle para exigir a sus gobiernos soluciones inmediatas ya'.

Una portavoz del Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, que forma parte de la plataforma convocante, recordó que este es el segundo domingo de que se concentran ante la embajada de Israel y que el pasado jueves lo hicieron ante la sede de la Comisión Europea para exigir a la UE que rompa el acuerdo preferencial que tiene con Israel.

Explicó que las movilizaciones van a continuar y subrayó que como no se ponga remedio a la situación que se está viviendo en Palestina, agravada ahora por los bombardeos de Israel contra Líbano, el conflicto se va a extender por todo Oriente Medio, que se va a convertir en un polvorín.

Por su parte, Wadia, una joven estudiante nacida en España pero de padres sirios, dijo que acudía a la concentración porque 'estamos ya cansadísimos de que la comunidad internacional calle, de que se mantenga completamente impasible ante la matanza brutal de civiles, tanto en Palestina como en Líbano, y tenemos que pararlo ya'.

'No podemos quedarnos impasibles viendo cómo las resoluciones de Naciones Unidas se pasan por el arco del triunfo', dijo.


 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles