Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Venezuela

El ingreso de Venezuela al Mercosur fortalece a la Patria Grande y sus decisiones soberanas

frentegrande.org.ar / 31 jul 12

La incorporación como miembro pleno de Mercosur de la República Bolivariana de Venezuela, es un paso significativo e importante no sólo para el intercambio económico de los países miembros, sino como forma de fortalecimiento de las políticas latinoamericanas como bloque único, organizado y unido ante la situación vertiginosa y peligrosa que propone el mercado global en el que las recetas neoliberales que han llevado a la indigencia y a la exclusión a millones de personas, sólo tienen como propuesta el mal conocido.
 
Ante la situación de crisis económica – financiera internacional por la que atraviesan los países y los bloques regionales a los que pertenecen, la pérdida de puestos de trabajo, la posibilidad de las decisiones soberanas de las naciones,  que la República Bolivariana de Venezuela pase a ser miembro pleno del Mercosur no puede más alegrar a nuestros pueblos que han bregado durante años por un modelo de Latinoamérica para Latinoamérica.
 
Para el Frente Grande, en el Frente para la Victoria, estas políticas de integración regional, como lo es Unasur y el Mercosur, fortalecen el modelo político, económico y social que ha sacado de la miseria y postergación a millones de personas. Es, además, el camino para seguir construyendo el proyecto popular y democrático que soñaron San Martín y Bolívar. Es la unión de los pueblos de la Patria Grande en pos de una mejor vida para sus habitantes y una manera más de defender lo logrado, construir lo que falta y soñar el futuro que con seguridad será de más inclusión y justicia social para todas y todos los latinoamericanos.
 
 
Jorge Drkos
Sec. Relaciones Internacionales Frente Grande
 
Adriana Puiggrós
Presidenta del Frente Grande

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles