Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

María Puig, Secretaria General del PCC, anuncia el comienzo de la campaña de recogida de firmas

Iniciativa ciudadana del Partido de la Izquierda Europea

canarias-semanal.com / 24 ene 12

En un comunicado remitido a la redacción de Canarias Semanal, María Puig Barrios - Secretaria General del PCC- anunció la puesta en marcha de una Iniciativa Ciudadana Europea por parte del Partido de la Izquierda Europea, del que forma parte el Partido Comunista de España.

El objetivo de la iniciativa - según manifestó Puig - es "combatir la austeridad y a los mercados financieros, la reorientación del dinero para el progreso social, permitiendo a los ciudadanos expresar sus propuestas para la democracia".

El PIE reclama, igualmente, "un fondo europeo para el desarrollo social, la solidario y ecológico, o un banco público europeo destinado exclusivamente a facilitar la inversión pública a favor del desarrollo social y ecológica y la promoción de los Servicios públicos".

La Presidencia del PIE - declaró María Puig - "se reunirá con las fuerzas europeas, actuará como co-anfitrión de la iniciativa y propondrá una lista de los partidarios iniciales para presentar la solicitud a la Comisión Europea. Esta solicitud se hará pública en marzo".

La recogida de firmas - adelantó la Secretaria General del Partido Comunista de Canarias - se pondrá en marcha como una iniciativa pública y se llevará a cabo entre mayo de 2012 y mayo de 2013.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles