Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Tele K

Se constituye una asociación para evitar el cierre de Tele K

Tele K / 21 jul 11

[+] Más Información en este enlace

Activistas de los movimientos sociales, miembros de la izquierda madrileña, periodistas y profesores universitarios, han constituido la Asociación de Amigos y Amigas de Tele K, para captar los recursos necesarios para asegurar la viabilidad de emisora comunitaria en la TDT. Entre sus promotores se encuentran Nacho Murgui, Inés Sabanés, Jorge García Castaño, Jaime Pastor, Luis Montes, Nino Olmeda, Francisco Naranjo, Tania Sánchez, Pablo Iglesias Turrión y Ariel Jerez.

Con el objetivo de obtener los ingresos que Tele K necesita para poder continuar sus emisiones, el 21 de Julio, inician una campaña de apoyo bajo el lema “SOS Tele K, hazte Kasker@”, más acorde con la realidad que vive el país, que la que ha lanzado un banco de reciente creación. Con esta campaña se pretende que se unan a la nueva asociación un mínimo de 500 socios, una cifra que se estima como suficiente para cubrir los cuantiosos gastos que supone emitir por tecnología digital. Hay que recordar a este respecto, que la Ley General Audiovisual impide a los medios comunitarios sin ánimo de lucro financiarse por publicidad.

La campaña se va a desarrollar en una primera fase a través de internet y de la propia Tele K, para ello se ha abierto una página web, www.sostelek.es, donde se puede formalizar la inscripción a la asociación on-line o realizar una donación voluntaria. Además, se ha producido un video viral en el que se pone en contraste las distintas situaciones sociales de un conocido bankero y una anónima camarera de Vallekas.

Tele K se ha destacado en sus 18 años de existencia por su apoyo a los movimientos sociales madrileños y a los jóvenes artistas que como los vallecanos Ska-P o Ismael Serrano necesitaban darse a conocer. Es también, una escuela de televisión donde se han formado algunos de los profesionales del medio más importantes del país. El modelo de “Televisión que forma, escuela que emite”, ha sido reproducido en varios países de América Latina dentro de los programas de cooperación para el desarrollo. En el apartado educativo y de prácticas formativas, mantiene convenios con las dos universidades públicas españolas con mayor número de alumnos, la UNED y la Universidad Complutense.

La inesixtencia de recursos públicos para el mantenimiento de este tipo de proyectos de comunicación social, algo que no se contempla en la nueva reglamentación sobre medios comunitarios y la imposibilidad de emitir publicidad, justifican la necesidad y la urgencia de constituir está asociación y el lanzamiento de la campaña de apoyo. Para presentar la campaña, la Asociación de Amigos y Amigas de Tele K, convoca una rueda de prensa en la que participarán sus promotores.

RUEDA DE PRENSA

Jueves 21
12 horas.

Colectivo La Latina
C/ Luciente, 7

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles