Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

El presidente del parlamento cubano denunció complicidad mediática con la administración norteamericana

Ricardo Alarcón: “Los Cinco sufren un muro de silencio”

Guillermo Nova | La Republica / 13 jun 11

El titular del legislativo de Cuba, Ricardo Alarcón, denunció este domingo “el silencio impuesto por las grandes corporaciones de la comunicación” en torno al caso de los cinco agentes antiterroristas cubanos presos desde hace casi 13 años en cárceles estadounidenses.

Para revertir esta situación, Alarcón llamó a utilizar las nuevas tecnologías y los medios alternativos, sin dejar de emplear otras formas de dar a conocer el caso como el trabajo persona a persona para romper “el muro de silencio que sufren los Cinco”.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, hizo un llamado a la prensa nacional a trabajar con mayor creatividad y audacia en el caso de los agentes cubanos.

Alarcón señaló que ni el propio gobierno norteamericano pudo sostener las acusaciones de espionaje contra los cinco agentes, los cuales han permanecido durante 13 años bajo “un duro régimen carcelario y sometidos a largos periodos en confinamiento solitario”, denunció el político cubano.

Durante un conversatorio en el tercer Encuentro Internacional de Solidaridad con los Cinco, Alarcón comentó que el Ejecutivo estadounidense pidió a la fiscalía que rechace la apelación extraordinaria presentada por Gerardo, Antonio, y René. sin examinar las nuevas pruebas aportadas al sumario.

Convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, la cita reúne a más de 180 delegados del país anfitrión y otras 35 naciones de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles