Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Partido de la Izquierda Europea (PIE)

Izquierda Europea plantea debate sobre crisis económica

Prensa Latina / 02 feb 11

Bruselas, 2 feb (PL) El Partido de la Izquierda Europea (PIE) lanzó hoy una iniciativa para abrir un debate público en el Parlamento comunitario sobre la situación económica, calificada por la formación política como de emergencia.

"La ciudadanía europea está muy poco informada de lo que sucede en sus instituciones", declaró a Prensa Latina Maite Mola, vicepresidenta del PIE.

Asimismo, la dirigente política destacó la importancia de denunciar la construcción de la "Europa de los mercaderes", como calificó a las instituciones comunitarias, y formular alternativas concretas para salir de la crisis económica.

El PIE propone la creación de un Fondo Europeo de Desarrollo Social y de Solidaridad, el cual ofrezca préstamos a muy bajo interés para inversiones públicas.

Ese mecanismo tendría como objetivo crear empleo, potenciar la investigación, los servicios sociales, las infraestructuras y el medio ambiente, afirmó Mola.

Los recursos financieros para el citado proyecto vendrían de la tasación de las transacciones financieras y sería una contribución al presupuesto comunitario.

Durante el 2011 el PIE efectuará una campaña de información y movilización con sindicalistas, militantes de los movimientos sociales y expertos, mediante reuniones temáticas y grandes actos públicos.

La Eurocámara permite realizar un debate público que desemboque en una decisión vinculante, en respuesta a una propuesta respaldada por un millón de ciudadanos europeos.

El PIE, fundado en 2004 en Roma, actualmente está formado por 27 organizaciones políticas progresistas y otras 11 participan como observadoras.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles