Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Comunicado del gobierno de Venezuela

Venezuela imposibilitada de recibir a Palmer comoembajador de EE.UU.

telesurtv.net / 21 dic 10

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las más recientes declaraciones de voceros del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre Venezuela, constatando que ratifican la línea histórica de intervencionismo y agresión contra el pueblo venezolano, sus instituciones y su democracia.

En coherencia con esta política de agresión, el gobierno venezolano ha tenido conocimiento de informaciones de prensa que refieren que el Senado de los Estados Unidos se encuentra a un paso de confirmar la nominación de Larry Palmer como Embajador designado de ese país en Caracas, a pesar de que las inaceptables actuaciones de Palmer hayan provocado la revocatoria del beneplácito de estilo que el gobierno bolivariano le había otorgado de buena fe.

Es bien conocido cómo Palmer quebrantó las reglas básicas de respeto al país que lo iba a recibir, agrediendo groseramente a las instituciones fundamentales de la Venezuela bolivariana y haciéndose indigno de las funciones que se destinaba a desempeñar.

En repetidas oportunidades, el gobierno venezolano ha hecho del conocimiento del gobierno de los Estados Unidos que, ante la gravedad de las actuaciones de Palmer, nos encontramos en la imposibilidad de recibirlo en el territorio nacional. No obstante, esta decisión irrevocable será ratificada formalmente por la vía diplomática en el más breve lapso.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera que la insistencia de las autoridades estadounidenses en impulsar el proceso de ratificación de Palmer como Embajador designado en Caracas, y su negativa a buscar una verdadera solución a este problema generado en Washington, constituyen una nueva provocación y una manifestación de la hipocresía de la élite que gobierna ese país, en particular en su relación con los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles