Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Uruguay

Mujica cierra negocios energéticos

Prensa / 08 dic 10

Real Madrid. El presidente del club, Florentino Pérez, se asociará con el Estado uruguayo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó al presidente José Mujica la decisión "política" de asociar su holding empresarial al Estado uruguayo en proyectos de generación de energías alternativas.

Al tiempo que el vicepresidente de la República, Danilo Astori, regresa de su viaje por Corea del Sur para colocar carne uruguaya y analizar un acuerdo de libre comercio, el presidente José Mujica culmina una intensa visita a España tras socios para el Estado en inversiones energéticas.

Mujica se reunió el sábado con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le confirmó su intención de asociar sus empresas dedicadas a la generación de energías alternativa en proyectos con el Estado uruguayo.

Tras reunirse con Pérez, Mujica se entrevistó con empresarios españoles, italianos, franceses y alemanes que fueron contactados por el representante de futbolistas, Francisco Casal, según fuentes cercanas al empresario.

Luego de recibir a los empresarios europeos el presidente recibió una delegación de unos 50 inmigrantes uruguayos. Mujica contestó una "infinidad" de preguntas de los compatriotas residentes en la península ibérica.

Trascendió que se analizó la concreción de distintos proyectos y planes de inversión en materia de energías alternativas, en particular eólica, hidráulica y biodiesel.

Mujica, que se encuentra en una visita no oficial, recibió un llamado telefónico del rey de España, Juan Carlos I.

También se reunió con el actor hispano uruguayo Félix Sancho Gracia.
Durante todo el día de ayer se produjeron reuniones y actividades de intercambio con empresarios y representantes diplomáticos.

El director de Energía, Ramón Méndez Galain, dijo a radio El Espectador que el grupo empresarial de Florentino Pérez tomó la "decisión política" de invertir en proyectos energéticos en Uruguay.

El funcionario señaló que el grupo empresarial realizará inversiones que incluirán negocios con UTE y Ancap en los que el Estado pondría la mitad del capital.

El grupo empresarial del presidente del Real Madrid cuenta con importantes inversiones en generación de electricidad en base a energía eólica.
Se estima que el presidente José Mujica volverá al país en las próximas horas y que el ministro Roberto Kreimerman continuaría en España para cerrar las negociaciones.

Junto al presidente viajaron el Ministro de Industria y Energía, el director de Energía, Ramón Méndez y el presidente de Ancap, Raúl Sendic.

La delegación que viajó a Corea del Sur estuvo integrada por el diputado del Frente Amplio Gustavo Bernini y el senador nacionalista Eber Da Rosa.

El canciller Luis Almagro también participó de la misión pero debió ausentarse el martes 23 ya que voló a Guyana, a la cumbre de Unasur.

En la delegación también participaron técnicos de INAC y la embajadora Alba Florio.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles