Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Internacional

Extrema derecha exige retirar bandera roja con la foto del Che de la Knesset, el parlamento israeli

Partido Comunista de Israel / 23 oct 10

En Israel y los terrirorios palestinos no es extraño ver camisetas del Che, tanto entre jóvenes palestinos como entre jóvenes israelíes. Sin embargo, la foto, superpuesta a una bandera roja con la leyenda “Hasta la Victoria Siempre” en español, ha suscitado una enconada oposición en la Kneset.

El diputado fascista Mijael Ben Ari, de "Unión Nacional", un partido de la extrema derecha, ha solicitado por escrito al presidente de la Knesset, Reuven Rivlin, del Likud, que ordene a la bancada del Frente por la Paz y la Igualdad – Partido Comunista de Israel (Hadash), integrada por judios y árabes que saque de la pared de la sala de reuniones de Hadash la bandera roja con la imagen del heroico Comandante y la leyenda citada.

Esto es lo que Ben Ari piensa del Che: “Guevara fue un enemigo del mundo libre, un comunista y un ateo cuya ideología conducía a la anarquía. En un discurso que pronunció en la ONU atacó ácidamente al mundo libre, pero su mayor ataque fue contra el Estado de Israel”.

Ben Ari ha argumentado además que “en el mundo árabe Guevara se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el Estado de Israel, y que muchos de los que se enfrentan a los soldados israelíes en Bilin y Nilin (dos pueblos palestinos donde se protesta todos los viernes contra el muro de la ocupacion) visten la camiseta de ese individuo”. Por todo ello, Ben Ari insta al presidente de la Kneset a ordenar a Hadash que retire la imagen de su sala de reuniones.

El dirigente de Hadash, el diputado Mujammad Barakeh, declaro a la prensa local: "Bravo por el Che. Si el sigue molestando a facistas y racistas, es decir que su lucha continua y… hasta la victoria siempre!". Consultado el diputado comunista Dov Khenin, quien coloco la bandera con la foto del Che sobre las "acusaciones" de Ben Ari, respondio a un periodista de Maariv: "No acostumbro a disctutir con los fascistas. A este tipo de gentuza ha que combatirla".

Partido Comunista de Israel

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles