Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Huelga General

Ante la huelga general que se avecina, El País opta por silenciar la fiesta del PCE

tercerainformacion.es / 22 sep 10

20 septiembre 2010 – 13:48 Pese a la asistencia de varios miles de militantes y simpatizantes -cientos para El Mundo (1)-, los medios propiedad del Grupo Prisa no “quisieron” informar sobre los diversos actos que tuvieron lugar en la Fiesta del PCE de este año. Ni la asistencia de unas 10.000 personas, ni el centenario conmemorativo de la muerte del poeta Miguel Hernández, ni el reencuentro de IU con los sindicatos UGT y CCOO y el coloquio sobre la huelga general que compartieron Fernández Toxo y Cándido Mendez con Cayo Lara y J.L. Centella fueron motivo suficiente para que El País considerase relevante la noticia, antes, durante y después de la presente edición.



En la sección de Madrid de hoy podemos leer informaciones que El País ha considerado más decisivas para sus lectores, como que se han incautado 260.000 juguetes falsos procedentes de China, que The New Pornographers animan la Joy, que hubo una trifulca por la venta ilegal de comida en la Casa de Campo, o que un joven fue atropellado en Fuencarral.

Ni siquiera la huelga general que se avecina a poco más de una semana, motivo del reencuentro de los sindicatos mayoritarios con la izquierda, ha sido suficiente para que El País se decida a informar sobre lo que allí se dijo. De hecho, mientras El País sólo recoge una noticia sobre el PCE durante 2010, la última publicada en 2009 se tituló “¿Hacen falta los comunistas?” (2).

Es significativo que el año pasado el diario sí se preocupase de publicar que la fiesta se trasladaba a Córdoba (3). Entonces aprovechó para embestir contra el PCE “(…) un partido que está inmerso en una crisis a todos los niveles (…)”. En 2008 también se apresuró a publicar en su web y edición impresa el siguiente enunciado: “No habrá fiesta del PCE, por primera vez en 31 años” (4).

-

1.http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/18/espana/1284845864.html
2.http://www.elpais.com/todo-sobre/organismo/PCE/Partido/Comunista/Espana/654/
3.http://www.elpais.com/articulo/espana/fiesta/PCE/traslada/Cordoba/elpepiespmad/20090720elpepunac_13/Tes
4.http://www.elpais.com/articulo/madrid/habra/fiesta/PCE/primera/vez/31/anos/elpepiespmad/20080723elpmad_10/Tes

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles