Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Cuba

Cuba pide en Consejo de Derechos Humanos(CDH) de Naciones Unidas equilibrio en valoraciones sobre Norte y Sur

Prensa Latina / 13 sep 10

GINEBRA, 13 de septiembre.— Cuba pidió hoy a la Alta Comisionada del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, Navi Pillay, mayor equilibrio en la valoración de su oficina de situaciones en diversos países del mundo, reportó PL.

El embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, dijo en su intervención a propósito del discurso pronunciado este lunes por Pillay que se consolida la tendencia a incrementar el número y severidad de juicios de valor crítico a los países del Sur. "Los tímidos e insuficientes señalamientos a los países del Norte, contrastan con la realidad de inaceptables cacerías humanas contra migrantes irregulares, la proliferación de muros y alambradas para marginar mayorías", recalcó.

El diplomático añadió los crímenes de guerra documentados en Wikileaks, instalaciones en el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo (donde se está enjuiciando a un niño soldado), y los modelos consumistas y egoístas que condenan al hambre.

Asimismo, se refirió al analfabetismo y la pobreza de millones de personas, que comprometen la existencia misma de la especie humana al acelerar el cambio climático.

En tal sentido, subrayó la necesidad de resolver el escandaloso desbalance de la composición geográfica del personal de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles