Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Internacional

Se funda el Partido Comunista de Puerto Rico

Partido Comunista de Puerto Rico / 12 jul 10

San Juan, Puerto Rico

Refundación Comunista tiene la satisfacción de informarle al pueblo de Puerto Rico sobre la feliz culminación del proyecto de refundación del partido revolucionario de la clase obrera. Han pasado nueve años de formación y consolidación de los sólidos cimientos con que este próximo sábado 19 de junio de 2010 irrumpiremos en el seno de la lucha de clase del proletariado como Partido Comunista de Puerto Rico.

La profundización de la crisis capitalista ya irreversible y las consecuencias, cada vez más severas sobre las masas trabajadoras, desposeídas y explotadas hace hoy más necesaria que nunca la existencia activa del principal instrumento revolucionario en manos de la clase social que tiene la misión histórica de derrocar y enterrar el capitalismo.

El Partido Comunista de Puerto Rico asume esa indelegable responsabilidad política como guía orientadora y organizadora de las y los trabajadores, de las masas desposeídas y oprimidas que despiertan y gravitan crecientemente a las luchas reivindicativas y revolucionarias contra el capitalismo y todo régimen de explotación, por la revolución socialista y el triunfo definitivo del comunismo.

En el marco de la fundación del Partido Comunista de Puerto Rico, realizaremos el Foro Las luchas de la clase obrera en México, Venezuela y Brasil en el que participarán delegados internacionales invitados a nuestro Congreso Fundacional. El Foro será el jueves 17 de junio a las 7:00 PM en la sede de la UTIER , Pda. 15, Santurce.

Por la Comisión Política de Refundación Comunista

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles