Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Cumbre del G-20

Casi 500 arrestados tras violentos disturbios por cumbre en Toronto

notimex / 27 jun 10

TORONTO, 27 de junio.— Al menos 480 personas han sido arrestadas en las últimas 24 horas durante los disturbios que desataron miles de manifestantes en protesta contra la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), informaron hoy las autoridades citadas por Notimex.

El sargento de la policía de Toronto, Tim Burrows, precisó que 484 personas fueron llevadas a un centro de detención temporal construido con motivo de la cumbre, agrega AP.

Los incidentes se produjeron la víspera, al final de la marcha de unas 10 000 personas en Toronto para exigir a los países ricos y emergentes medidas sociales contra el desempleo. La mayoría de los participantes desfiló pacíficamente, organizados por los sindicatos, pero grupos de jóvenes con pasamontañas provocaron disturbios al terminar el recorrido, según AFP.

La policía usó escudos, garrotes, gases lacrimógenos y rocío de pimienta para repeler a los que intentaron cruzar la barrera de seguridad que rodea al perímetro de la reunión cumbre del G20.

Numerosos vehículos de la policía se dirigieron a Toronto para reforzar la seguridad después de que terminó en Huntsville, Ontario, el encuentro del G8.

Las manifestaciones en Toronto ocurrieron a unas cuadras de donde se reúnen y hospedan el presidente estadounidense Barack Obama y otros líderes mundiales.

La seguridad estaba en manos de unos 19 000 policías y agentes traídos de todo Canadá, dispositivo de seguridad en que el Gobierno anfitrión ha gastado más de 1 000 millones de dólares.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles