Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Venezuela

El Partido Comunista de Venezuela demanda bloqueo diplomático y económico contra Israel

Partido Comunista de Venezuela / 02 jun 10

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) a través del Secretario de Relaciones Internacionales, diputado Carolus Wimmer, demandó este martes al mundo entero un bloqueo diplomático y económico contra el Estado de Israel, como respuesta a la masacre perpetrada contra la Flotilla de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, y por los crímenes cometidos históricamente contra el pueblo árabe.

Durante su participación en el programa Agenda Abierta que transmite Telesur, Wimmer denunció que, con el apoyo de los grandes medios informativos internacionales del capitalismo, Israel está montando una campaña internacional para justificar su sangriento ataque.

Esta acción ha sido rechazada por un conjunto de países del mundo y por organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), sin embargo, la condena impuesta no ha pasado del modo verbal.

Por tal motivo, el diputado expresó que la mejor forma de rechazar y vetar este nuevo crimen del Estado sionista de Israel, es pasar de la declaración a las acciones reales que obliguen a ese Gobierno a sentarse en una mesa de negociación y respetar los derechos humanos.

Para Wimmer, el rechazo de las naciones debe estar acompañado de acciones reales y concretas, tales como terminar, de momento, toda conversación con el Estado de Israel.

“Los Gobiernos que rechazan esta acción deben imponer un bloqueo diplomático, es decir, romper relaciones con Israel, y un bloqueo económico, que implica no comprar productos israelíes, no enviarles ni una gota de petróleo, ni tampoco un solo tornillo para su industria de guerra”, enfatizó.

Tribunal Internacional

De igual manera, el también Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, grupo Venezuela, argumentó que es necesaria e inmediata la instalación de un tribunal internacional que investigue estos hechos y emita sanciones a los responsables.

Rechazó de forma categórica la matriz de opinión de que el ejército de ese país fue víctima de un ataque, que se sintieron amenazados, por constituir una excusa para ellos hablar de acciones de autodefensas y justificar el ataque.

“El ataque contra la flotilla se produjo en aguas fuera de la jurisdicción israelí, violando el derecho internacional y cometiendo un genocidio estatal, ya que no sólo se atentó contra el pueblo palestino, sino contra la humanidad, contra una embarcación en la que viajaban personas de hasta 40 nacionalidades”, manifestó.

Ante este panorama, Wimmer insistió en que Israel no respetará acuerdo, resolución o declaración de instancias internacionales y menos presión internacional, mientras el mundo no se una y obligue a ese país a respetar los derechos humanos de los pueblos.

Al respecto, coincidió con la posición fijada este lunes por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien declaró que se deben utilizar los espacios internacionales, como la ONU, no sólo para emitir un rechazo a esta acción, sino pasar de la declaración a la acción.

El Consejo de Seguridad de la ONU no emitió condena alguna contra Israel, sólo lamentó la muerte de personas durante la agresión israelí contra la caravana marítima humanitaria, así como tampoco anunció alguna medida para que un evento así no se repita.

“Esta resolución de la ONU es típica. Los intereses de Israel están en todas las instituciones internacionales, por eso no es de extrañar que la organización no reaccione, de ahí que las condenas, por otro lado, no llevan a ninguna acción”, comentó el parlamentario.

La política militar de Israel está combinada con un fanatismo religioso que, según ellos, le da potestad y un supuesto derecho a intervenir con cualquier medio o acción para exterminar al pueblo palestino, que constituye su gran fervor y deseo.

“Debemos seguir instando a condenas reales en instancias internacionales, con el apoyo de todos los países que están en contra del genocidio y del bloqueo. No obstante, hay una barrera que romper: la protección de Israel desde Estados Unidos y, en forma de silencio, desde Europa”, puntualizó Wimmer.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles