Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Partido Comunista de Bolivia

El Partido Comunista de Bolivia condena la agresión israelí sobre la flota de ayuda humanitaria a Gaza

Partido Comunista de Bolivia / 01 jun 10

Pronunciamiento
Partido Comunista de Bolivia

La Comisión Política del PCB, en nombre de la militancia y la Dirección Nacional, expresa su más firme condena al bárbaro acto cometido por las Ejército de Israel, en contra de la “Flotilla de la Libertad”, portadora de ayuda humanitaria para el pueblo palestino, virtualmente encarcelado en su propio suelo en la Franja de Gaza.

La ayuda humanitaria que trasladaba la Flotilla llevaba cientos de toneladas de alimentos, medicamentos y otros insumos indispensables para la vida cotidiana. Integrada por unos 700 activistas de unos 50 países, pretendía entregar la ayuda directamente a las autoridades y al pueblo palestino, por las malas experiencias anteriores, cuando los representantes del Estado israelita, confiscaban las entregas.

Las embarcaciones de la Flotilla fueron ocupadas y atacadas a mansalva y en aguas internacionales. Tropas de asalto, fuertemente armadas, descendieron de helicópteros y sembraron el terror y la muerte. Se sabe que han muerto, acaso más de una veintena de activistas y cerca de 40 resultaron heridos. Más de 400 integrantes de la flotilla han sido apresados y están siendo sometidos a interrogatorios. Hay que subrayar que algunos activistas iban acompañados de niños y gente mayor. Es absolutamente falso que portaran armas, pues las autoridades del puerto chipriota del que partieron revisaron la carga.

Casi sin excepciones, la comunidad internacional, ha condenado en términos duros, pero adecuados, su condena al Estado de Israel y está exigiendo disculpas y reparaciones. Sólo el Departamento de Estado de EUA hace declaraciones elusivas.

El Partido Comunista de Bolivia - que siempre ha apoyado la causa palestina y ha condenado el racismo y expansionismo sionista- se suma a la protesta mundial por tan bárbaro crimen que no es, sino un eslabón más en la cadena de crímenes genocidas y contra la humanidad cometidos desde hace muchas décadas por el sionismo, respaldado invariablemente por el imperialismo estadounidense.

Por la Comisión Política
Ignacio Mendoza
Primer Secretario del PCB

Marcos Domich
Secretario de Relaciones Internacionales

La Paz, 1 de Junio de 2010.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles