Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Plan de ajuste y recortes sociales

Toxo pide a Zapatero que retire el plan de ajuste y negocie medidas acordes con las necesidades del país

CCOO / 21 may 10

El secretario general de CCOO ha dirigido esta mañana una carta al Presidente del Gobierno en la que le pide encarecidamente que retire el plan de ajuste y negocie y acuerde, en el ámbito político y social, un paquete equilibrado de medidas más acordes a las necesidades del país.

21-05-2010 - Ignacio Fernández Toxo manifiesta la disposición de CCOO a negociar con toda seriedad las medidas que España necesita y a hacer los esfuerzos necesarios para salir de la crisis, buscando siempre la protección de los desempleados y la creación de empleo, en la perspectiva de un cambio de modelo
más justo, sostenible y con empleos de calidad.

El secretario general de CCOO recuerda al Presidente que la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato, reunida con carácter extraordinario, ha considerado que el paquete de medidas propuesto por él en sede parlamentaria es un duro golpe a pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y parados. Además, es un plan que reduce drásticamente la inversión pública, lo que contribuirá a prolongar los indicadores de recesión, y en consecuencia, a desplazar la creación de empleo como objetivo central de la actividad económica.

“El plan de ajuste del Gobierno vulnera aspectos fundamentales del diálogo social y de la actividad parlamentaria al anular acuerdos y decisiones de gran trascendencia, lo que pone en cuestión la viabilidad del DIÁLOGO SOCIAL, cuyos acuerdos, algunos de reciente firma como el de empleados públicos, pasan a convertirse en papel mojado. También se dilapidan 15 años de consenso parlamentario para garantizar el sistema público de pensiones a través del Pacto de Toledo.

Le recordamos, Sr. Presidente, que CCOO propuso hace un año un Pacto de Estado por la Economía, el Empleo y la Cohesión Social. Entre otras propuestas, exigíamos la reforma del sistema financiero, una fiscalidad progresiva que recupere algunas figuras tributarias y una decidida lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida. También exigíamos una política industrial, energética y educativa que dotase a nuestro país de posibilidades de salir de la crisis, garantizando un cambio en el patrón de crecimiento sobre una amplia cohesión social.”

Como sabe, concluye en su carta Toxo, CCOO conjuntamente con UGT hemos convocado a los trabajadores y a la sociedad a movilizarse contra esas medidas. Estas movilizaciones podrían ampliarse y generalizarse en caso de persistir en la dirección emprendida por el Gobierno que Vd. preside.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles