Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Movilizaciones contra la congelación de las pensiones

Toxo: 'El plan de ajuste nos conduce a la confrontación'

CCOO / 20 may 10

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que el sindicato impulsará movilizaciones contra la congelación de las pensiones y abrirá un amplio debate en toda la sociedad en previsión de la necesidad de la convocatoria de una huelga general. Durante la celebración de una asamblea en Sevilla, en la que participaron más de 1.000 delegados y delegadas sindicales de toda Andalucía

20-05-2010 - Toxo aseguró que hoy se está más cerca del escenario de huelga general que hace una semana. "No es un escenario deseable, advirtió, pero se traba de un giro inoportuno, antisocial y antieconómico por parte del Gobierno".

Toxo reiteró el apoyo de toda la organización a las movilizaciones de empleados públicos convocadas para el 8 de junio, así como las concentraciones previstas el 20 de mayo. Además, advirtió que las medidas planteadas por el Gobierno "no pueden hacerse a toda costa, ya que son inadecuadas e inaceptables", por lo que pidió al Ejecutivo que negocie con sindicatos y empresarios para buscar un "amplio consenso para llevar a cabo medias políticas, económicas y sociales equilibradas, y acordes a las necesidades de la sociedad"

Los sindicatos -advirtió Toxo-- hemos apostado con rigor y coherencia por otras formas posibles para salir de la crisis. Hemos propuesto como posibles alternativas a las medidas del Gobierno una reforma fiscal que modifique parcialmente la estructura de impuestos durante un periodo transitorio, lo que podría suponer un aumento del tipo marginal más elevado que el 43% actual; un IVA para artículos de lujo y la lucha contra el fraude fiscal".

Como señaló el secretario general de CCOO "las medidas gubernamentales son un obstáculo para el avance del país en una dirección adecuada y harán que se pueda llegar a los cinco millones de parados. Toxo calificó "de alto riesgo" la pretensión del Gobierno de aprobar, sin consensos previos, el ajuste económico en el Parlamento así como la anunciada reforma laboral, y advirtió que el empleo no lo general la reforma laboral, sino la actividad económica.

"A pesar de todo, concluyó el secretario general de CCOO, y al nerviosismo que transmite el Gobierno con declaraciones tan inoportunas como la futura e inmediata iniciativa legislativa en materia de reforma laboral, CCOO va a hacer una apuesta por un acuerdo tripartito entre sindicatos, empresarios y Gobierno".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles