Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Cuba

Alarcón: Cubanos han votado más que estadounidenses y europeos

Prensa Latina / 26 abr 10

La Habana - El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo hoy que tras surgir el Poder Popular en la Isla, los cubanos han votado mucho más que los estadounidenses y europeos.

Tras emitir el sufragio en los comicios municipales de hoy, destacó la importancia del proceso durante el cual se eligen a los futuros integrantes de las asambleas municipales.

Hemos votado más que quienes graciosamente se consideran dueños de la democracia y lo hacemos sin fraude, sin mentiras, sin demagogias, farsas y componendas como las registradas en otros lugares donde impera la corrupción, el robo y la compraventa de votos, añadió.

Recordó la asistencia del pueblo a las urnas y manifestó que la vigorización de las asambleas del Poder Popular constituyen una respuesta a aquellos que atacan a la revolución.

En otra parte de sus declaraciones, apuntó que la campaña mediática contra Cuba tiene 50 años de edad y comenzó en 1960, al acordar la Casa Blanca no sólo lanzar el bloqueo económico y la invasión de Girón sino crear una oposición interna y una ofensiva de propaganda para inflarla.

Ellos han logrado sobornar, comprar, crear algunos focos mercenarios y alquilar algunos farsantes y mercachifles que se hacen pasar por políticos o por periodistas, pero a este pueblo no pueden comprarlo, no está a la venta, ni se vende ni se rinde, recalcó.

Alarcón se refirió a los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, imposibilitados de ejercer su derecho al voto y reveló que, mientras tanto, se sigue posponiendo, mediante acuerdos de gobierno y fiscalía, el juicio al terrorista Luis Posada Carriles.

Finalmente, en respuesta a una pregunta sobre declaraciones de la Secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, afirmó ella puede hacer que se otorguen visados a las esposas de dos de esos presos, René González y Gerardo Hernández, negadas reiteradamente por Estados Unidos.

Ella también dijo que Cuba no quería ver eliminado el bloqueo, si es así, podría comprobarlo dejándolo sin efecto, sentenció.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles