Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Hostelería malagueña en lucha

Más de 2.000 personas se manifiestan contra los despidos y EREs de la industria hotelera malagueña

CCOO / 09 abr 10

Bajo el lema 'La hostelería en lucha. Basta ya de expedientes y despidos', unas 2.000 personas trabajadoras del sector han protagonizado la manifestación convocada conjuntamente por CCOO, UGT y CGT de la provincia de Málaga. El acto, que ha comenzado desde el Centro Cívico a las 11:30 horas ha finalizado a las 13:30 horas en la entrada de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía donde los asistentes han realizado una concentración.

"Desde CCOO valoramos positivamente la manifestación realizada en defensa de la industria hotelera malagueña, la cual se ha realizado sin ningún tipo de incidente y en la que han participado más de 2.000 trabajadores y representantes sindicales", ha manifestado la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba.

La manifestación en un principio había sido denegada por el Subdelegado de Gobierno, Hilario López Luna, "pero finalmente y gracias al esfuerzo sindical de CCOO conseguimos el pasado 24 de marzo que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) emitiera una sentencia favorable para la realización del mismo", ha destacado la responsable sindical.

CCOO ha recordado que el empleo hotelero de la provincia ha disminuido durante el último año en un 15,9%, con una pérdida de 2.205 empleos y se han registrado 35 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Además, según ha manifestado la representante sindical, "en la actualidad hay dos hoteles de cinco estrellas en la provincia que continúan cerrados, son el Hotel Los Monteros y el Hotel Las Dunas, los cuales están inmersos en dos concursos de acreedores".

En la Costa del Sol también hay varios hoteles de cinco estrellas que están abiertos pero inmersos en concursos de acreedores. Se trata de los hoteles Torrequebrada, Byblos, Incosol, Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús. "En el municipio de Marbella también hay otro hotel de cinco estrellas, el Don Carlos, que ha presentado un ERTE que afecta a 87 trabajadores y que está pendiente de resolución administrativa, ya que ha terminado el periodo de consulta sin acuerdo, y en Fuengirola hay un expediente de extinción que afecta a 25 trabajadores en el hotel las Palmeras, que se encuentra en periodo de consulta", ha destacado Villalba.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles