Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

PCE

Centella (PCE) considera un "chiste que a estas alturas" se quiera situar un "eje del mal entre ETA y Venezuela"

Europa Press / 12 mar 10

El PCE ve "cínico" situar un debate en torno a los derechos humanos en Cuba si ese mismo debate "no se hace en todo el mundo"

El secretario general del PCE, José Luis Centella, aseguró hoy que le parece un "chiste que a estas alturas" se quiera situar un "eje de mal entre Venezuela y ETA". Además, también consideró un chiste que se diga que el país latinoamericano es "aliado" de la banda terrorista en lugar de aliado de la justicia.

En rueda de prensa, Centella estimó que el Gobierno español ha "hecho las cosas bien" para eliminar tensiones con el presidente venezolano, Hugo Chávez, al tiempo que recalcó que "sólo la extrema derecha española es ya la única que no va a parar hasta que Chávez pierda unas elecciones, aunque por desgracia para ellos lo tienen difícil".

Para el líder de PCE, lo "lamentable" es que esta polémica "pille por medio a la compañera" Remedios García Albert, procesada por el juez Velasco en la investigación sobre la presunta relación entre ETA y las FARC. Para Centella, Remedios es una "persona indefensa a la que, independientemente de que salga bien en la justicia, se le ha machacado su vida personal, y eso sí es triste".

Por otro lado, afirmó que al actor Willy Toledo "se le ha querido machacar" por ejercer su derecho a la libertad de expresión, después de que éste dijera a principios de este mes que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba "son terroristas" y añadió que Zapata, fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común".

APOYO A WILLY TOLEDO

"Estamos reivindicando la libertad de expresión, y cada uno debe expresar lo que quiera. Lo que se ha hecho con Willy Toledo es todo lo contrario, impedirle su libertad de expresión, y se le ha querido machacar para evitar que ejerza ese derecho", planteó.

Asimismo, señaló que al PCE le parece "cínico" situar un debate en torno a los derechos humanos en Cuba "si no se hace un debate en torno a los derechos humanos en todo el mundo, ofrecimiento que ha hecho el propio Gobierno cubano".
"Es cínico que quien mantiene Guantánamo y tiene tropas en Afganistán se escandalice por otras cosas. Estamos hablando de derechos humanos en Vallecas y en La Habana, en Guantánamo y en Irak, y en ese debate entramos. No vamos a entrar en otro debate porque lo que se pretende es debilitar la opción popular en Latino América", sentenció.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles